especial-terror-crea-cuervos-13-pan-de-muerto

Especial del Terror Crea Cuervos 13: los mejores panes de muerto de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bienvenidos todos a esta nueva entrega del Especial del Terror Crea Cuervos. Hemos llegado a la mitad del mismo y agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado desde el inicio. Si apenas estas incorporándote: ¡no te preocupes!, todavía hay tiempo para ponerse al corriente con nuestras recomendaciones, participar en nuestras dinámicas y compartirnos en tus redes sociales.

El día de ayer escapábamos de un espantoso cuervo que atormentaba el alma de Edgar Allan Poe y apenas nos hemos librado de su ira. En nuestra huida nos hemos encontrado con una instafoodie mexicana que sugirió que probáramos panes de muerto para pasar el trago amargo de ayer. Sin más preámbulo, demos la bienvenida a la cuenta de comida probarte.mx quien nos ayudó a traerles el listado de los panes de muerto imperdibles en esta temporada. Evaluaremos con plumas de cuervo siendo 1 pluma el número más bajo y 5 plumas el más alto.


Panes de muerto de cadenas comerciales

Sabemos que en ocasiones el tiempo no es suficiente para poder ir a lugares lejanos y en ocasiones la tienda de autoservicio es nuestra mejor aliada. Por ello, si te ganaron las prisas para comprar tus panes de muerto, pero no puede faltar este tradicional elemento en tu ofrenda, les presentamos algunas sugerencias


Pan de muerto clásico de cidra y con chispas de chocolate de El Globo

Esta panificadora sigue siendo una de las consentidas de las familias mexicanas. El primero de los panes en el que nos centramos tiene un sabor tradicional. La textura es agradable al paladar, pero no sorprende. En cambio, el pan de muerto con chocolate fue una grata sorpresa: los trozos de chocolate semiamargo logran el contraste perfecto con el dulce exterior. ¡No olviden probar los otros sabores como el tradicional de naranja o los rellenos de nata y crema de nuez!

Panes de muerto el globo

Nota: al pan de muerto clásico de cidra le otorgamos 3 de 5 plumas, pero el de chispas de chocolate se lleva unas muy merecidas 4 de 5 plumas.


Pan de muerto relleno de queso con zarzamora de Walmart

Un pan de muerto clásico que ha sido revitalizado por el empleador más grande de México. Si bien no promete mucho con su aspecto, se agradece que el relleno no sea en exceso dulce, pues así balancea la saturación de dulzor que podría ocasionarse con su azucarado exterior. Lo mejor es su precio: sólo $15.

Pan de muerto Walmart

Nota: le damos 2 ½ de 5 plumas.


Pan de muerto clásico y de ajonjolí de Liverpool

En los últimos años esta tienda departamental ha mejorado bastante la calidad y el sabor de los alimentos que presentan en su Experiencia gourmet. Nos han sorprendido gratamente sus panes de muerto, pues a pesar de que son más pequeños que el promedio, el sabor es fantástico en ambas presentaciones y el costo accesible: $29 por pieza. Si ustedes buscan saciar su antojo de pan de muerto esta es su mejor opción.

Pan de muerto liverpool

Nota: a ambas versiones les damos 3 ½ plumas de 5.


Panes de muerto artesanales y gourmet

Para aquellos que prefieren probar los resultados de alta repostería o simplemente disfrutar de panes de muerto no tan procesados o realizados de manera casera, esta sección es para ustedes.


Pan de muerto de Garabatos

Aquí el cliente tiene que escoger una de estas piezas rellenas de Nutella o de crema Garabato. Nos decantamos por la segunda opción y el resultado es maravilloso, aunque visualmente el pan no sea impactante —pues se encuentra dentro de una bolsa de celofán—: la crema Garabato tiene una consistencia y sabor deliciosos que armonizan en conjunto el producto. Para nosotros fueron $55 bien invertidos.

Pan de muerto garabatos

Nota: 4 de 5 plumas


Pan de muerto de Maison Kayser

Esta marca busca consolidarse como panadería, restaurante, cafetería y tienda gourmet. Por ello, no es extraño que vendan un pan de muerto relleno bastante interesante. El exterior mantiene el tradicional sabor naranja, pero el relleno de nata lo hace una combinación atractiva y el precio es accesible: solo $49. Sin duda, un obligado para los paladares que buscan nuevas experiencias.

Pan de muerto Maison Kayser

Nota: 4 ½ de 5 plumas


Pan de muerto de Levadura Repostería

El establecimiento se encuentra en la calle Federación Mexicana de Fútbol #11, muy cerca de Paseo Acoxpa. Todos sus postres son una delicia y recomendamos desde el pastel chocozarza hasta la muy en temporada tarta de calabaza. Con respecto a los panes de muerto tienen rellenos de chocolate y queso con zarzamora, pero nosotros nos decantamos por el tradicional. Este mini pan de muerto—al igual que sus hermanos— es una delicia: cuesta $10 y tiene un sabor inigualable. ¡Apúrense a conseguir el suyo! Estarán a la venta sólo hasta el 03 de noviembre.

Pan de muerto levadura

Nota: 5 de 5 plumas


Pan de muerto con esencia de rosas de Ficelle

Si lo que estas buscando es una panadería y pastelería tradicional francesa, esta se convertirá en tu favorita. Ubicada en Tamaulipas #39, en la Condesa, es un pequeño trozo de Francia en México. No sólo el lugar es bello, sus postres son exquisitos y no pueden perder la oportunidad de comer tanto los muffins como las tartas. Pero, atendiendo al tema que nos interesa, en Ficelle podrán encontrar panes de muerto de azahar, chocolate y por supuesto, con esencia de rosas. No existen palabras para describir lo sublime del sabor, es una experiencia gastronómica que deben experimentar una vez en la vida.

Pan de muerto ficelle

Nota: 5 de 5 plumas y recomendamos que lo coman ahí mismo.


“Panes” de muerto alternativos

Para aquellos que no son fanáticos del pan de muerto o buscan una alternativa para esta tradición mexicana, les presentamos estas bellas opciones.


Muertitos de Cielito Querido Café

Si alguna vez han pensado en el canibalismo, este es su momento para practicarlo y no lastimar a nadie. Esta cadena trae unos simpáticos muertitos que mantienen un sabor de naranja delicioso, y una simpática trenza negra. Lo mejor para acompañarlos es un café o un chocolate caliente que podrán conseguir ahí mismo, aunque si lo prefieren solo, tiene un precio de $38.

Cielito querido café 1

Nota: 5 de 5 y no desperdicien la promoción para consumirlo con bebida


Mantemuerto de Panificadora Huipulco

El auge de las manteconchas apenas disminuía y ahora tenemos a este simpático hibrido. Por $10 los indecisos tendrán lo mejor de dos mundos y resalta que el sabor de la base de la mantecada se combina muy bien con el del pan de muerto. Les deseamos el mejor de los éxitos a estos creadores del moderno Prometeo.

Mante muerto

Nota: 3 ½ de 5 plumas


El ataque de los mostruos de Krispy Kreme

La cadena de las donas más famosas en América está siendo atacada por unos deliciosos y adorables monstruos. Durante esta temporada podrán degustar a Zombie One Eye, Mummie y Mostro. Nosotros probamos a Zombie One Eye (relleno de galleta) y a Mostro (relleno de blueberry) y no entendemos porque no nos comíamos a estos seres cuando eramos niños: saben deliciosos. Incluso si pequeños monstruos brotan de nuestro interior.

Donas de Krispy Kream

Nota: 5 de 5 plumas.


¿Tienen recomendaciones de panes de muerto o ustedes hacen este deliciosos pan y les gustaría que los reseñaran? Dejen sus recomendaciones en los comentarios pues desde Instagram, probarte.mx seguirá con el especial. Además, si son amantes de la comida no duden en seguir a esta cuenta, tiene las últimas recomendaciones de comida y café. Además, si aprovechan el fin de semana para probar estos panes de muerto también nos agradaría leer sus impresiones ¿Están de acuerdo con nuestras calificaciones?

Nos encantaría quedarnos a reseñar con la joven promesa instafoodie pero aún nos falta medio especial así que nosotros continuamos nuestro camino en el Especial del Terror Crea Cuervos. Compártanos en sus redes, usen el #EspecialdelTerror y estén atentos a viejas y futuras columnas, pues vienen muchas sorpresas. Nos leemos el lunes.

  • Fotos cortesía de probarte.mx