C&A presenta colaboración con el artista Rocca Luis César

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un mundo donde reina el fast fashion y te encuentras a 10 personas con el mismo vestido que tú, es como encontrar la olla de oro al final del arcoiris cuando entras a una tienda y ves prints y diseños totalmente originales. Esto fue lo primero que pensé al saber sobre la última colaboración entre la marca C&A y el artista mexicano Rocca Luis César, bajo el nombre de ‘Cuentos Cortos’.

ROCCA CA 9

No hace falta explicar quién y qué hace C&A, pues hace algunos años se abrió paso por el mercado mexicano, pero ¿qué la hizo una de mis favoritas?, que es el segundo año que apuesta por el talento mexicano; en el 2018, Mariana Motoko fue la primera en colaborar con una colección para la marca, que por cierto fue un hit (hit nivel: todo lo que quise siempre estuvo agotado) y ahora de la mano de Rocca, han creado una colección por la que pienso hacer guardia fuera de la tienda.

Rocca Luis César es un artista gráfico de Guadalajara que desde hace ya algunos años ha dejado marca, fans y un estilo muy característico a la hora de diseñar. Con su juego de líneas, rostros y figuras abstractas intenta que cada pieza cuente una historia; cada rostro, cada obra, al igual que cada persona, tiene un cuento corto que contar.

Captura de pantalla 2019 02 28 a las 0.52.43

Rocca ha expuesto sus obras en Nueva York, Melbourne, Barcelona y recientemente en el Museo Tamayo y Faena Forum de Art Basel Miami, algo que me encanta de él es que no importa donde lo veas, de inmediato reconoces su estilo, es imposible que pase desapercibido y también tenemos la suerte de poder ver una pequeña parte suya en uno de mis lugares favoritos, Ten Condesa, por si quieren darse una vuelta (y de paso pedir un Macciato y un croissant de Ferrero).

‘Cuentos Cortos’, como se llama la colección de Rocca y C&A, presenta prendas eclécticas y minimalistas para hombre, mujer y niños, las principales características son siluetas fluidas, cómodas con rostros desdibujados.

ROCCA CA 8

La colección cuenta con prendas desde camisolas, sudaderas, faldas, chamarras, calzado y accesorios, definitivamente las prendas para niños se roban el reflector, pero era obvio ¿hay mejor cliente y cuenta cuentos que un niño?, ellos merecían especial atención, realmente marcan el rumbo de la historia con cada prenda.

ROCCA CA 11

ROCCA CA 12

ROCCA CA 20

Aunque debo hacer una mención especial a mi prenda favorita por mucho… ¡Los trajes de baño!, si lo ves colgado en la tienda solo miras un ordinario traje de baño liso, sin estampado, azul, sin chiste…. PERO al entrar en contacto con el agua revela el estampado de la prenda y ¡pum!, aparece otro, un nuevo personaje fuera del agua.

MAGIC PRINT DAMAS

En una opinión muy personal, donde no busco influirlos a comprar la colección (aunque deberían), encuentro doblemente interesante esta alianza, Rocca es un artista que experimenta diversas técnicas, ilustra de forma manual y digital, y siempre ha buscado que su arte cuente pequeñas historias, al final la ropa cumple esa misma función, cada persona le da un uso, le agrega su sello particular, estilo y actitud completamente diferente… Al final, ¿quién resulta realmente el lienzo?

La colección ya esta disponible en las más de 70 tiendas C&A de la República.

 

*Fotos: Cortesía C&A, Ig: roccaluiscesar.
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas