Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, es un ilustrador estadounidense: genio del 3D, la texturización y la ilustración, quien decidió hace más de 12 años ilustrar una obra cada día, trabajo que lo ha llevado a tener más de 4000 trabajos y conseguir más de un millón de seguidores en Instagram.
Beeple es un master del 3D, y gracias a su renderizado, ha creado obras que en sus detalles parecen muy reales y a pesar de crear cuadros de fantasía resultan cuadros muy provocadores.
[Te podría interesar: ‘3 tatuadores mexicanos que debes conocer‘]
Una de las temáticas que más ha abordado los últimos años son escenarios post apocalípticos de ciudades destruidas, zona futuristas sci-fi donde la tecnología está más avanzada a nuestra realidad, pero donde parece que el hombre dejó de vivir en paz por las secuelas de la destrucción.
A las escenas se les suman personajes cyborg, políticos y personajes infantiles como Mickey Mouse, Pikachu o buzzligthgear. Lo que más llama la atención son estos políticos, en particular tres de los que en muchos de sus dibujos son los protagonistas: Donald Trump, Kim Jong-un y Hillary Clinton.
De inmediato se nota que para Winkelmann no son de su agrado estos personajes, pues los proyecta como tiranos robóticos, asesinos, maquinas que dominan ejércitos y hasta incubadoras de otros seres. Y aunque sus escenas por supuesto no podrían ser verdad, más de alguna vez hemos creído que una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte si podría significar la devastación de algunas partes del planeta.