3-tatuadores-mexicanos-que-debes-conocer

3 tatuadores mexicanos que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tatuajes más antiguos registrados hasta ahora fueron encontrados en la piel de un cazador neolítico, que data de entre el 3300 y el 5300 a.C., quien tenía 61 trazos (compuestos de puntos y líneas). Este descubrimiento fue hecho en 1991 en los Alpes Ötztal, en la frontera entre Austria e Italia.

Muchos han sido los motivos para entintarse la piel: desde volver a la gente una cifra, hasta una borrachera. Sin embargo, siempre es hipnotizante ver a alguien tatuado. No importa el diseño, las tintas o la técnica, volteamos a ver a quien, con orgullo o vergüenza, muestra esos trazos en la piel.

Hay tatuadores que manejas distintos estilos. Cada persona que planea tatuarse elige a quien le producirá un dolor placentero para marcarse por toda la vida, no importa si su mamá no lo dejó. Por eso, para que conozcan al talento nacional, aquí vas a conocer a tres tatuadores mexicanos (por si te quieres rayar).


Vaa.ink

Seguramente muchas personas pensarán que su trabajo es “feo”, pero sus más de 2600 seguidores no pensamos así. Después de ver su trabajo querrás que te tatúe.

https://www.instagram.com/p/B1Zbb3Iji8n/?utm_source=ig_web_copy_link

Vaa.ink trabaja con máquina y con handpoke. Sus diseños nos recuerdan a los dibujos que hacíamos cuando éramos más chicos, y pues ¿quién no quisiera tatuarse su propia obra de arte hecha en el cuaderno? Además, ella dibuja directamente en la piel con un plumón para tener una guía. Vaa se divierte mientras tatúa.

https://www.instagram.com/p/BzZHpVZD1uk/?utm_source=ig_web_copy_link

Sus personajes fantásticos, que ella llama ‘criaturitas’, salen de su mente creativa: ratones, caritas, aves, flores; todo lo bello que nos ha otorgado la vida se traspasa a la piel gracias al talento de Vaa. Los sentires que tenemos, tal vez, encapsulados desde que dejamos de ser pequeños pueden quedar plasmados con tinta. Se puede volver a ser niño con sus tatuajes.


El perrito triste no fue

Si te gustan los tatuajes pequeños y de una sola línea, él es tu tatuador. Que no te confunda su nombre, ya que puede canalizar toda esa tristeza para convertirla en obras de arte hechas con handpoke o máquina.

https://www.instagram.com/p/B3ae_UujdrX/?utm_source=ig_web_copy_link

La cotidianidad es su especialidad. Cualquier cosa con la que hemos convivido la hace tatuaje: sillas, el doctor Simi, vochos, burritos sabaneros, mazapanes, sacapuntas, etc. Claro que no sólo se encasilla en esos diseños, pues cualquier solicitud puede volverse tatuaje.

https://www.instagram.com/p/B0XBv2Lj0Ve/?utm_source=ig_web_copy_link

Checa su trabajo y enamórate de él, seguro vas a mandarle un mensaje para que te cotice un tatuaje chiquito y bonito.


Sirene Lestrange

Amantes de Disney, uníos, Sirene les tiene buenas noticias. Con un estilo muy peculiar que incluye líneas, como de boceto, dentro del mismo diseño, así como un coloreado que no toca los bordes, es como ella deja marcada la piel de sus clientes con los personajes favoritos de la infancia.

https://www.instagram.com/p/B1me-hiA195/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunos de sus dibujos en la piel también son con una técnica realista, otros hasta nos recuerdan a las imágenes que nuestras tías nos mandan por WhatsApp. No importa cómo sea solicitado el tatuaje, ella se adapta y lo realiza con el mayor detalle posible.

https://www.instagram.com/p/B2NpRSdglEF/?utm_source=ig_web_copy_link

Tu piel es un lienzo en blanco, ahora te toca llenarlo con lo que tu imaginación quiera. Da igual si no tienes el permiso de la familia, o si tu papá cree que eres un delincuente, ráyate la piel y apoya a los artistas locales. Es un ganar-ganar.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas