8-mile-eminem-pelicula

8 Mile & Eminem ¿Película o lección de vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

8 Mile …

Película que, de manera caótica, y muy cruda expone los primeros pasos en la exitosa carrera del rap de: Eminem.

Look; If you had
One shot
Or one opportunity
To seize everything you ever wanted
In one moment
Would you capture it
Or just let it slip? (Lose Yourself, 2002)

Estas son las primeras líneas de una canción que marca un antes y un después en la historia del rap y en la historia de la vida de Eminem (8 Mile). Todos, sin duda, buscamos un lugar en lo que hacemos, queremos respeto, y afrontamos adversidades, las cuales, en ocasiones son tan pesadas que destruyen todas nuestras ilusiones.

[Te puede interesar ‘Alma, filosofía y psicoanálisis… ¿Para qué sirven?]

8 Mile: ¿Película o lección de vida?
8 Mile: ¿Película o lección de vida?

El mundo del Rap y el Hip-Hop es un mundo complicado, en donde cada paso cuenta, cada palabra esta ahí, en su lugar por algo en específico, y sin duda Eminem lo ha demostrado en muchas ocasiones, con canciones tan polémicas como: The Ringer, Rap God, Stan.


¿Película o lección de vida?

‘8 Mile’, más que una película de drama debe ser tomada en cuenta como una lección de vida, puesto que a lo largo de sus 106 minutos nos demuestra como no hay que perder la visión, en aquello que deseamos, que anhelamos, sin importar lo turbias que las cosas puedan parecer.

Normalmente aceptamos o peor aún nos resignamos con la vida que nos han dado, que nos han dicho que “debemos” o “podemos “vivir y un día de pronto nos vemos atrofiados, deprimidos… pero, si buscamos a un culpable de nuestra situación, solo hace falta ver un espejo.

Eminem & Dr. Dre
Eminem & Dr. Dre

Un punto culminante de la película tiene lugar en las batallas de rap, pero la vida en si misma es una batalla. ¿Por qué conservas tu trabajo? ¿Amas a la persona con quien estas? ¿Eres tú mismo?

Man, whatever
Dre just let it run
Ayo, turn the beat up a little bit
Ayo, this song is for anyone
Fuck it, just shut up and listen, ayo (The Way I am, 2000).

A lo largo de  8 Mile se celebra el torneo de rap que consta de tres rondas, en ellas un miembro del “Free World” participa con una improvisación en la que el público decide el mejor.

google banner

Pero ¿Por qué gano “Rabbit” (Eminem)? Bueno, la respuesta es simple, pero he ahí otra gran enseñanza y a la vez dificultad para muchos. Rabbit gano por que conocía sus debilidades, sus errores y aquello con lo que podían lastimarlo. Por que el Rap, libera.

8 Mile enseña a aceptar aquello que te lastima, cuando ves cara a cara al dolor y te ríes en su cara, este ya no puede hacerte más daño.

Así cuando es momento de contraatacar por Doc (quien era el mejor hasta el momento) se queda en blanco, sin palabras, pues ya nada de lo que diga puede lastimar a Rabbit, así solo deja caer el micrófono.

En esta vida las adversidades están a la orden del día y, si tienes un momento, una oportunidad, cualquiera que esta sea, hay que tomarla, conquistar nuestras debilidades es a su vez conquistarnos a nosotros mismos, liberar el alma y sin duda la música es un canal infalible para liberar aquello que nos aqueja en lo más profundo del ser.

Eminem

8 Mile deja para el  publico algo más que una historia…

Yeah, yo I’m just gonna write down my first thoughts
And see where this takes me
‘Cause I feel like I wanna punch the world in the fuckin’ face right now (The Ringer, 2016).

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas