Para muchas personas resulta complejo hacer frente al aislamiento y reclusión en casa que implica esta cuarentena. Hoy quiero darte opciones para sacarle provecho al tiempo y espacio vital en el que te encuentras.
Replantea tu perspectiva
Deja de lado el «tener que hacer», cambia la perspectiva, el «tengo» por el «puedo». No estás obligado a realizar una tarea específica, pero sí tienes tiempos y oportunidades varias. Vamos a aprovechar ese tiempo. ¿Te gustaría simplemente recostarte en el sofá? ¡Adelante! Hace tiempo mereces un provechoso descanso, no te sientas culpable por ello, estamos en una crisis, no hay tiempo para auto-reproches y señalamientos.
Armoniza tu espacio
Eres dueño de tu espacio, si necesitas ocuparte en algo deja que el mismo te invite a realizar nuevas o pendientes actividades. Tienes la oportunidad de hacer de tu entorno un lugar más acogedor para ti y para los tuyos.
Ocúpate de ti
Es momento de prestar atención a aquellos detalles que por las vicisitudes de la vida cotidiana habías hecho a un lado.Tienes el tiempo que te debías a ti mismo para cuidarte, para atenderte, para atender a algunos de esos proyectos que tenías aplazados.
Estrecha lazos
No estás aislado del todo. Acércate a tu gente, escúchalos, comparte una plática, una película, una receta en la cocina, un consejo, comparte tus experiencias, lo que sabes. Reconoce las riquezas que te rodean, esas que no tienen precio, el bienestar de tu familia, la calidez de su compañía, siembra valores y atesora este valioso tiempo con los tuyos.
Relájate
No te agobies, relájate y descansa. Son tiempos difíciles, eso ya lo sabemos. ahora es tiempo de mirar alrededor, tomar las oportunidades y aprovecharlas, centrarnos en lo que sí podemos hacer, que el aprendizaje y el crecimiento llegarán sin duda.
[Te puede interesar ‘Ideas para planear esta cuarentena y futuro de la Tierra‘]