apps-imperdibles-para-lectores

5 apps imperdibles para lectores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

books online internet istock

Si de ñoñear se trata, el mundo digital ofrece un sinfín de apps hechas a la medida de cualquier amante de las letras para transformar su dispositivo móvil (tableta o celular) en la extensión perfecta de cualquier librero o biblioteca personal, además de ser las herramientas perfectas para crear comunidad y compartir esta pasión con otras personas alrededor del mundo. ¿La ventaja? Toman a la tecnología como un amigable cómplice y no como una especie de competencia.  


1. Goodreads

GOODREADS 1

Es algo así como el Facebook para todos los amantes de los libros. Es una red social interactiva que suma una comunidad de más de 35 millones de lectores a nivel mundial. Te permite crear una lista de tus libros favoritos, reseñar y calificar tus lecturas, ponerte un reto de lectura anual y mirar tu avance; además de crear grupos y comunidades de gente con gustos o temas en común para debatir y compartir experiencias.

Claro, al ser una red social, puedes agregar amigos, comentar y likear sus publicaciones, además de mandarse mensajes privados.


2. Amazon Kindle

Amazon Kindle iPhone X

TODO amante de los libros debería tenerla en su dispositivo móvil. Y es que es la opción perfecta para llevar la lectura a cualquier lado y lista para cualquier situación. Aquí, no sólo podrás encontrar las versiones digitales de casi todos los libros publicados en el mercado, sino que además, te permitirá acceder a una gran cantidad de libros de autores autopublicados y descubrir nuevas historias. ¿Lo más genial? ¡No necesitas comprar un Kindle (o sea, un dispositivo especializado en lectura digital) para utilizarla! Sino que puedes transformar tu propio dispositivo en uno. Puedes adquirir la membresía Unlimited para acceder a todo el contenido, o bien comprar únicamente los títulos que son de tu interés.


3. Elejandría

EWS8je5UMAEGRSI

¿Siempre pones de pretexto que no tienes dinero para comprar libros y no empezar a forjarte un hábito de lectura? Bueno, el pretexto se terminó. Este sitio web (claro, con su app móvil) ofrece la descarga GRATUITA de miles de libros en formato digital (PDF, ePub y MOBI) de obras del dominio público, o lo que se considera “Los Clásicos de la Literatura”. ¿Necesitas más para correr a verla? ¡Todo su contenido (más de 1,196 libros) está en español y es compatible con cualquier dispositivo!

[Te puede interesar ‘Guilty pleasures: 5 bandas que todos extrañamos (aunque digas que no)‘]


4. Aldiko Book Reader

unnamed11

Miles de libros a tu alcance y sin suscripción. En esta app, puedes acceder a todos los títulos que quieras, desde clásicos hasta títulos contemporáneos en distintos idiomas, incluido claro, el español. Lo mejor que ofrece esta app es que la puedes personalizar y elegir la tipografía, el color del texto así como el brillo en la pantalla para no poner en riesgo tu salud visual (y cansarte). También puedes colocar anotaciones, subrayar tus partes favoritas y hacer búsqueda por palabras en el texto. Puedes organizar tus libros por carpetas, autor o colecciones. Todo a tu gusto.


5. Wattpad

1 lzCwo3WWmtkJpUglFXst0g

Porque los autores amateurs también son importantes y si tienes ganas de cosas realmente nuevas, bueno, Wattpad es la opción. Fundamentalmente es una red social para compartir generar comunidad entre lectores, aunque también es un sitio donde nuevos escritores compartes sus textos para que otros usuarios les den su opinión. Es decir, tiene ambas opciones para interactuar: ¡puedes participar como lector y escritor al mismo tiempo!

Varios de los libros publicados originalmente en esta plataforma, hoy son ya un fenómeno mundial así que no tengas miedo de lo que puedas encontrar, seguro hay una nueva gran historia para ti y podrás interactuar directamente con su creador o creadora.


¿Cuál debes tener ya en tu dispositivo móvil? ¡Todas!

Es un gran momento para comenzar a forjarte de un nuevo hábito y dejar atrás los viejos pretextos de siempre. Mexicanos, ¡sí podemos! Hay mucho más en la lectura de lo que se pueden imaginar, sólo hace falta dar el salto y sumergirse en mundos de tinta y papel.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas