Los tatuajes más antiguos registrados hasta ahora fueron encontrados en la piel de un cazador neolítico, que data de entre el 3300 y el 5300 a.C., quien tenía 61 trazos (compuestos de puntos y líneas). Este descubrimiento fue hecho en 1991 en los Alpes Ötztal, en la frontera entre Austria e Italia.
Muchos han sido los motivos para entintarse la piel: desde volver a la gente una cifra, hasta una borrachera. Sin embargo, siempre es hipnotizante ver a alguien tatuado. No importa el diseño, las tintas o la técnica, volteamos a ver a quien, con orgullo o vergüenza, muestra esos trazos en la piel.
Hay tatuadores que manejas distintos estilos. Cada persona que planea tatuarse elige a quien le producirá un dolor placentero para marcarse por toda la vida, no importa si su mamá no lo dejó. Por eso, para que conozcan al talento nacional, aquí vas a conocer a tres tatuadores mexicanos (por si te quieres rayar).
Vaa.ink
Seguramente muchas personas pensarán que su trabajo es “feo”, pero sus más de 2600 seguidores no pensamos así. Después de ver su trabajo querrás que te tatúe.
[Te podría interesar: ‘Steve Cutts ilustra y anima el consumo, la avaricia y la corrupción‘]
El perrito triste no fue
Si te gustan los tatuajes pequeños y de una sola línea, él es tu tatuador. Que no te confunda su nombre, ya que puede canalizar toda esa tristeza para convertirla en obras de arte hechas con handpoke o máquina.
Sirene Lestrange
Amantes de Disney, uníos, Sirene les tiene buenas noticias. Con un estilo muy peculiar que incluye líneas, como de boceto, dentro del mismo diseño, así como un coloreado que no toca los bordes, es como ella deja marcada la piel de sus clientes con los personajes favoritos de la infancia.