ilustrador-visual-animador-steve-cutts

Steve Cutts ilustra y anima el consumo, la avaricia y la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Steve Cutts es un ilustrador que vive en Inglaterra que se ha caracterizado por sus diseños satíricos acerca de cómo la sociedad vive en la actualidad. Su estilo es muy similar a las caricaturas de los años 30 y 40. Ha trabajado para importantes compañías como Coca Cola, Gooogle, Sony y Toyota.

ilustrador-visual-animador-steve-cutts

Steve siempre ha criticado la vida consumista y capitalista con la que se desenvuelve el mundo; el cambio climático, los derechos humanos y de los animales, los grandes monopolios y las injusticias y mensajes políticas están implícitos en su trabajo.

ilustrador-visual-animador-steve-cutts

 

En 2012 realizó un corto animado llamado ‘Man’, que retrata a un hombre que pisotea lo que está a su alrededor solo para satisfacer sus necesidades y caprichos: mata animales, contamina el mundo y no le importa como está destrozando el planeta. A la fecha el video tiene más de 22 millones de visitas.

[Te podría interesar: ‘Sarai Llamas usa el corazón como inspiración‘]

 

En 2016 realizó un video animado del famosos intro de ‘Los Simpsons’ y el sofá. El video es una especie de homenaje de la serie ‘Miami Vice’ de los años 80. Se ha reproducido más de 17 millones de veces.

Ese mismo año Steve realizo el video ‘Are You Lost In The World Like Me?’ para Moby con un estilo muy similar a las caricaturas de ‘Fantasías Animadas’. El video critica el uso de teléfonos inteligentes. por este trabajo ganó el Premio Webby en 2017 por la Mejor Animación. Posteriormente volvería a trabajar para Moby en el video ‘In this cut place’. Cutts dijo que los videos representaban “el consumismo, avaricia, corrupción y, en última instancia, nuestra autodestrucción”.

 

Steve Cutts se transformo de un ilustrador tradicional en un artista visual y animador muy cotizado. Ha ganado el Webby dos veces y no tardará en involucrase de lleno en la industria del cine. Por ahora sigue gozando de gran reputación y varios proyectos en puerta.

ilustrador-visual-animador-steve-cutts

ilustrador-visual-animador-steve-cutts

ilustrador-visual-animador-steve-cutts