5-videojuegos-que-se-merecen-un-remake

5 videojuegos que se merecen un remake

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En los últimos años se ha visto gran interés por parte de la industria de los videojuegos en revivir sus éxitos pasados; y lo cierto es que los videojugadores hemos recibido esta iniciativa con los brazos abiertos en la mayoría de los casos, pues ¿A quién no le gustaría revivir los juegos que marcaron su infancia con gráficos 4K?

Después de ver a varias desarrolladoras tomar esta iniciativa y revivir sus mejores títulos del pasado, nos preguntamos qué esperan las demás para hacer lo mismo, pues hay bastantes títulos que piden a gritos ser revividos. A continuación te dejamos 5 juegos que merecen un remake urgentemente.


1. Silent Hill

Silent_Hill_remake

Después de ver el arrollador éxito que ha tenido Capcom con los remakes de Resident Evil 2 y 3, muchos nos preguntamos qué está esperando Konami para hacer lo mismo con la trilogía original de Silent Hill; cualquiera de esos 3 juegos sin duda serían excelentes candidatos para un remake. Tomando en cuenta también que el género survival horror ha estado bastante abandonado en los últimos años.

De hecho Silent Hill Shattered Memories podría ser considerado un remake del primer juego, sin embargo, al ser también una re interpretación de la historia original y dejando de lado los puntos claves que hacen un buen Silent Hill, quedó mucho a deber y naturalmente no fue bien recibido por los fans.


2. Persona 3

Persona3_Atlus_remake

Cuando se habla de Persona en estos días, lo primero que se nos viene a la mente es Persona 5, la más reciente entrega de la saga que además ha ganado popularidad de manera exponencial, tanto que el protagonista del juego aparece en Super Smash Bros. Ultimate.

Sin embargo, la saga comenzó a llamar la atención, al menos entre los fanáticos de los RPG desde Persona 3, título que comenzó a moldear la personalidad y tono que maneja la saga actualmente. Considerando la gran popularidad que tiene Persona 5 hoy en día, un remake de Persona 3 con las mecánicas y gráficas actuales de la franquicia probablemente sería bien recibido entre los fans.

[Te podría interesar: ‘‘Abandoned’, el rumoreado sucesor de ‘Silent Hill’‘]


3. Sphinx and the Cursed Mummy

Sphinx_Cursed_Mummy_remake

Lanzado en 2003 para las principales consolas de esos tiempos, Sphinx and the Cursed Mummy fue de esos videojuegos que no recibieron la atención que merecía. Al contar con una historia bien contada y jugabilidad divertida, que además se divide en 2: por un lado acción y exploración en los momentos que controlamos a Sphinx, y por el otro acertijos y puzzles desafiantes cuando debemos tomar el control de la momia Tutenkhanmen, hacen de este juego una gran experiencia.

Aunque recientemente Nintendo lanzó para el Nintendo Switch un remaster de este título, la verdad es que no estaría nada mal un remake para pulir algunas de las mecánicas que no han envejecido tan bien, y unas gráficas que estén a la altura los estándares de hoy en dia no le vendrían tampoco nada mal.


4. Legacy of Kain: Soul Reaver

Soul_Reaver_remake

A pesar de ser la segunda entrega de la saga de Legacy of Kain, lo cierto es que Soul Reaver se llevó toda la popularidad, pues la mayoría de los videojugadores conocimos la saga gracias a este título. Sorprendiendo con conceptos innovadores en esos tiempos como la posibilidad de moverse entre dos dimensiones: el mundo de los vivos y el mundo de los muertos; además de que Raziel, el protagonista tiene un diseño bastante llamativo, y la idea de una espada espiritual que sale de uno de sus brazos, sin duda llamaría la atención de más de uno.

A pesar de que el juego ofrece una exquisita combinación de acción, exploración, acertijos y una gran historia, no le vendría mal una actualización a algunas de las mecánicas que ya se sienten algo viejas, sin embargo, pedir un remake implicaría también hacerle uno a su antecesor, lo cual lo hace mas dificil, pero se vale soñar.


5. Parasite Eve

Parasite_Eve_Squaresoft_remake

Parasite Eve es una saga legendaria que fue víctima de una serie de malas decisiones por parte de Squaresoft (hoy Square Enix). En sus inicios ofrecía una interesante combinación entre RPG y survival horror, una combinación que de hecho hoy en día es bastante difícil de encontrar, y que en entregas posteriores se fue inclinando más hacia la acción, por lo que perdió su esencia.

Viendo el gran trabajo que hizo Square Enix con Final Fantasy VII Remake, no cabe duda de que harían también un excelente trabajo si decidieran revivir este mítico juego que también se siente algo viejo en cuanto a jugabilidad.