abandoned-playstation-5-silent-hill

‘Abandoned’, el rumoreado sucesor de ‘Silent Hill’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre ‘Abandoned’, un nuevo videojuego del género survival horror que será exclusivo de la consola PlayStation 5, sin embargo, las sospechas no se hicieron esperar debido a diversas señales que parecen indicar que se trata de una especie de sucesor espiritual de ‘Silent Hill’.

No es sorpresa que los fans busquen cualquier resquicio de esperanza después de la triste cancelación de lo que potencialmente pudo ser el mejor ‘Silent Hill’ de la historia, pues iba a contar con la participación de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, dos genios en sus respectivos campos, además de Norman Reedus como protagonista. Y en esta ocasión ‘Abandoned’ es el centro de toda esta especulación.

La principal razón para que los fans crean esto es que es un juego desarrollado por un estudio del que nunca se había escuchado antes: Blue Box y teniendo como CEO a Hasan Kharaman, un nombre igualmente desconocido dentro de la industria. Algo sumamente sospechoso si se toma en cuenta que será un exclusivo de PlayStation, pues cualquiera diría que se trata de un juego indie más, pero este tipo de juegos rara vez cuentan con contratos de exclusividad, siendo lanzados usualmente para todas las plataformas.

[Te podría interesar: »]

Algo muy similar pasó en 2012, cuando en los Game Awards de ese año se anunció un juego llamado ‘The Phantom Pain’ que sería desarrollado por Moby Dick Studios, acompañado por un misterioso tráiler. Los fans no tardaron en sospechar que se trataba de una nueva entrega de ‘Metal Gear’ debido a las muchas pistas que se podían encontrar en el trailer.

El CEO de Moby Dick Studios era un tal Joakim Mogren, que cuando hizo su aparición un público, lo hizo con la cara totalmente vendada; un completo show que hizo que los niveles de hype se fueran hasta los cielos. Posteriormente, Joakim Mogren reveló que en realidad era Hideo Kojima (Joakim es un anagrama de Kojima) y que como muchos sospechaban,’ The Phantom Pain’ se trataba de una nueva entrega de la mítica saga de ‘Metal Gear’.

Posteriormente, en 2014, se nos presentó el legendario P.T. o playable teaser, que supuestamente sería desarrollado por 7780s Studio. Los que lograron terminarlo no descubrieron que en realidad se trataba de un teaser para lo que sería ‘Silent Hills’, el juego que nunca fue. Esta vez no tuvo un show tan intrincado como con ‘Metal Gear V: The Phantom Pain’, pero sí que causó bastante polémica en sus tiempos.

Es por todos estos antecedentes que el misterioso ‘Abandoned’ se acaba de poner en los reflectores. Y el misterio continúa, pues el pasado 10 de agosto se liberaría una app para PlayStation 5 en la que se mostraría una especie de trailer interactivo, pero a pocos minutos después de la hora en que se tenía previsto el lanzamiento, la cuenta oficial de Twitter de Blue Box informó que estaban teniendo problemas técnicos, y hasta ahora no ha sido lanzada la app.

Así que no queda más que esperar y ver si todo esto se trata de otra jugada más de Kojima, o de verdad existe Blue Box Game Studios y ‘Abandoned’ se trata de un nuevo gran exclusivo de PlayStation que probablemente traiga de vueltas los tan escasos hoy en día survival horror.