7-videojuegos-que-costaron-igual-o-mas-que-varias-mega-producciones-de-hollywood

7 videojuegos que costaron igual o más que varias mega producciones de Hollywood

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La industria de los videojuegos no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto en ganancias como en popularidad, como muestra de esto, The Game Awards 2020 superó por mucho en audiencia a los Oscar de este año.

Es por esto que no es sorpresa que producir un videojuego pueda llegar a ser igual o más caro que una gran producción de Hollywood; para que entres al contexto de las cifras, Thor Ragnarok, una de las producciones más recientes de Marvel tuvo un presupuesto de $180 millones de dólares, mientras que el último puesto de este top tuvo un presupuesto de $120 millones de dólares.

7.- Halo 2

videojuego-xbox-halo

Halo 2 es un juego relativamente viejo y en su época era raro que tuvieran presupuestos tan elevados, pero aun así tuvo uno de $120 millones de dólares. Sobra decir que el juego hizo historia siendo un parteaguas en el género de shooters en primera persona, además de ser el pionero en el multijugador de este género y marcando la pauta tanto para sus secuelas como para otros títulos de videojuegos de disparos en primera persona.

[Te puede interesar ‘‘Manhunt’, el videojuego más polémico de Rockstar Games‘]

6.- Dead Space 

Dead_Space_EA

El legendario survival horror de EA, y uno de los últimos en su especie por cierto tuvo un presupuesto de $120 millones de dólares. Estrenado en 2008 y teniendo un tiempo de producción de aproximadamente 3 años, Dead Space llegó a revivir el género de la mejor manera posible; fue tal su éxito que tuvo 2 secuelas en los años posteriores.

5.-  Shadow of The Tomb Raider

Shadow_of_the_Tomb_Raider

La tercer entrega del reboot de Tomb Raider tuvo un presupuesto de $125 millones de dólares. Lanzado en 2018, nos ponemos una vez más en los zapatos de la legendaria caza tesoros Lara Croft, quien en esta ocasión visita países de Latinoamérica como México y Perú, teniendo como parte central de la historia a la cultura maya.

4.- Destiny

Destiny_Bungie

Desarrollado por Bungie, el mismo estudio responsable de los primeros juego de Halo, Destiny generó grandes expectativas, por lo que se le concedió un presupuesto de aproximadamente $140 millones de dólares. A pesar de que el juego no fue muy bien recibido en su lanzamiento en 2014 por eso de tener que estar online todo el tiempo para poder jugarlo, posteriormente recibió mejoras y terminó siendo un rotundo éxito.

google banner

3.- Final Fantasy 7 Remake

FINAL_FANTASY_VII REMAKE

El Remake del clásico RPG lanzado originalmente en 1997 para el PlayStation 1 tuvo un presupuesto de aproximadamente $200 millones de dólares; es sorprendente si se considera que el juego original tuvo el “humilde” presupuesto de $40 millones de dólares en sus tiempos. Pero no cabe duda que desquitaron de la mejor manera el dinero de producción pues es simplemente un juego increíble.

2.- Call of Duty: Modern Warfare 2

COD_Modern_Warfare_2

Call of Duty es una de las sagas más exitosas de los últimos años, y justamente el juego que comenzó a posicionar tan bien a la franquicia fue Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual fue lanzado en 2009 y tuvo el impresionante presupuesto de $250 millones de dólares. A partir de ahí Call of Duty se convirtió en la mina de oro de Activision, contando con al menos una nueva entrega cada año.

1.- Grand Theft Auto V

GTA_V_Rockstar_Games

Tal vez esto no sea tan sorprendente si se considera lo grande que es la franquicia de Grand Theft Auto. Rockstar tomó la decisión correcta al otorgarle un presupuesto de $265 millones de dólares al desarrollo de GTA V, pues a pesar de que el juego fue estrenado en 2013, hoy en día sigue generando ventas e incluso está posicionado como el segundo juego más vendido de la historia.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas