peliculas-terror-poco-comunes

Top 5 de películas de terror fuera de lo común

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La existencia de las películas de terror se ha reducido sólo a aquellas cintas populares, pero hay muchos casos de alguna que son de bajo presupuesto y son mucho mejor. checa estas cinco recomendaciones.

El cine de terror es el más rentable en la industria hollywoodiense y los datos así lo demuestran en los flujos de ingresos que van desde salas de cines hasta aquellas que son trasmitidas en las televisión.

El American Film Market el cual es un evento de la industria cinematográfica que se celebra cada año a principios de noviembre en Santa Monica tiene reflejado en el ranking de las mejores películas de terror con mejor presupuesto a Saw con un presupuesto de 1,2 millones de dólares y un beneficio de más de 130 millones.

Asimismo El exorcista de 1973 en su momento tuvo un  ingreso de 223 millones de dólares y lo mismo paso con Halloween de 1978 que genero 325 millones.

Sin embargo, esto es sólo un ejemplo de las mejores películas rentables con mejor presupuesto que a diferencia de aquellas que sólo pudieron acceder a un presupuesto mucho más bajo, el público suele tener bajas expectativas y no se espera que ni la producción, ni el guión ni los actores sean los mejores, pero como en todo hay sus excepciones.

[Te podría interesar: ‘‘Channel Zero’ es la serie que trae a la vida los creepypastas‘]

Top 5 del terror menos demandante

Títulos como La bruja de Blair y Paranormal Activity son claros ejemplos de que cuando se cuenta con una buena historia que contar y mucho ingenio con lo poco que se tienen, el resultado puede ser tan asombroso que termine por destronar a aquellas grandes películas con enormes producciones.

Es por eso que hoy en Crea Cuervos te traemos el top 5 de las mejores películas de bajo presupuesto de terror/comedia que terminaron no sólo en convertirse en grandes referentes del género y de la cultura popular sino que en lo mas recóndito del internet se encuentran listas para ser vistas y seguir sumando fans de este peculiar lado del terror que no es para todo el mundo.

 

1. ‘House of 1000 Corpses’

Es una trilogía de películas escrita y dirigida por el músico Rob Zombie donde el gore y la violencia está en su máxima expresión.

Aquí Zombie centra la primera parte de esta historia en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE. UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán, pero en su camino se encuentran con una familia que está formada por sádicos asesinos en serie los cuales practicaban actos de tortura, necrofilia, ritos satánicos y canibalismo y en el pasado fueron entrenados por el Dr. Satán en una clínica psiquiátrica donde trabajaba como cirujano plástico.

 

2. ‘Tusk

Es una película de humor negro en donde gira en torno a una simple pero dudosa pregunta ¿por qué no evitarnos todo el estrés de la vida cotidiana transformándonos en algo más simple, algo como, por ejemplo, una morsa?

En esta película, un hombre llamado Howard Howe (Michael Parks) llevará al borde de la locura a Wallace Bryton (Justin Long) luego de que, tras un doloroso e inimaginable procedimiento quirúrgico, lo transforme en una morsa…literalmente.

 

 

3. ‘Basket Case’

Es una película de los géneros terror y comedia pero con muy alto contenido violento, en donde Duane y Belial Bradley antes de ser separados eran siameses, pero después de someterse a una dolorosa operación se encuentran ahora separados, y es por eso que Duane lleva a ahora por todos lados a Belial en una canasta, el cual no tiene forma alguna.

El, al verse separado de su hermano y tratado por la sociedad como si fuera un tumor buscará venganza.

 

4. ‘Payasos asesinos del espacio exterior’

Esta cinta dirigida por Stephen y Charles Chiodo de 1988 se juega con la idea de que un grupo de extraterrestres visitan la Tierra con fines asesinos con apariencia de payasos.

Y para los fans de esta extraña película es que se piensa que se haga una secuela de esta cinta y lo más probable es que sea financiada esta vez por alguna plataforma streaming.

google banner

 

5. ‘The thing

 Es una película de terror y ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster, la cual está basada en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There? en donde se cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en Antártida que se encuentran con la «Cosa», una forma de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros organismos.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas