peliculas-que-jugaran-con-tu-mente

5 exitosas películas que jugarán con tu mente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sólo hay algo peor que una mujer que nos da alas y después nos damos cuenta que jugó con nuestros sentimientos (tú sabes quién eres). Y con eso me refiero a cuando alguien juega con nuestra mente, y aunque seguramente hay muchas anécdotas que todos podemos compartir al respecto, en este caso quiero centrarme en las películas que gustan de jugar con nuestro cerebro.

No crean que quiero hablar de esas películas donde al final resulta que todo es algo diferente a lo que veníamos pensando, no, me refiero literalmente a cintas en donde juegan con el cerebro de otras personas.

Así que ajusten sus cascos y prepárense para una lobotomía. Y sí, ya sé que faltan películas como ‘Matrix’, ‘Tron’ o ‘Ready Player One’, pero seguro ustedes ya saben de qué se tratan esas películas.


1. ‘Inception’ (‘El Origen’)

20198901.jpg c 215 290 x f jpg q x

Una cinta que se ha vuelto de culto entre propios y extraños, y que incluso su director y la distribuidora hicieron un trato sin precedentes con los cines; es decir, les pidieron un mayor porcentaje del normal para poder exhibir la cinta.

Y la verdad no era para menos, solo chequen cuanto talento, esta cinta de 2010: fue escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

s 5c8a371217b5b8877e629cf396ba6630f81ea615

Inception resena

Pero por si alguien no está enterado, trata acerca de un grupo de personas capaces de meterse en los sueños de otros individuos ( sí, como Freddy Krueger), pero no con el objetivo de aterrorizarlos con garras metálicas, sino de implantar ideas por robar secretos de las mentes de sus víctimas.

En la cinta vemos como este grupo de personas es contratado para poder implantar la idea de romper un monopolio que podría afectar la economía. Pero eso no es todo, hay una sub trama en la cual vemos como el protagonista se encuentra en dos dilemas: el primero es que no puede ingresar a su país de origen porque hay ordenes de aprensión para él, por lo cual no ha podido ver a sus hijos en largo tiempo; y el segundo dilema es en el mundo onírico, donde vive una proyección de su esposa que reside en su subconsciente y busca a toda costa que convencerlo de olvidarse del mundo real y quedarse ahí para siempre.

[Te podría interesar: ‘Películas con segundas partes mejores que la primera‘]


2. ‘Brainscan’ (‘Juegos Mortales’)

12741 brainscan

Esta cinta de 1994 explora lo que en aquellos años era la incipiente industria de la realidad virtual y los videojuegos interactivos, utilizando la idea y el temor de cómo estos podían dañar el cerebro de los jóvenes.

Protagonizada por Edward Furlong (años después de su participación en ‘Terminator 2’ y años antes de ‘Historia americana X’), en esta cinta vemos a un joven cuya madre ha muerto y cuyo padre se encuentra ausente debido a sus viajes de trabajo, por lo cual el chico enfoca su atención y sus energías en las películas de terror y los videojuegos.

images 1

images

Por lo cual, cuando sale el nuevo juego de moda interactivo que promete la experiencia más real y aterradora en el ámbito gamer, él prontamente lo adquiere y comienza a vivir la experiencia, pero todo comienza a ponerse complicado cuando fuera de sus horas frente a la televisión, empieza tener alucinaciones o sueños en los cuales es partícipe de actos violentos.


3. ‘Total Recall’ (‘El vengador del futuro’)

1F0

Esta cinta basada en la obra de Philip K. Dick y de la cual ya existen dos versiones, una protagonizada por Arnold Schwarzenegger y la más reciente por Colin Farrell, nos muestra un mundo futurista, en el cual se pueden insertar recuerdos en la mente y vivir aventuras inimaginables sin salir de una habitación. Una clara alusión también a lo que sucede actualmente con la realidad virtual, el internet y las redes sociales.

total recall doug

AAAABcmGEZ5rIyvufqWbFYx8ofAl 17B9b7b9 yMVy6VxWfWAsOxoMKBQjTmfwEs6cfMgsj03esSu3zx1eK1bDHwWOfmYu4Y

En la cinta conocemos a Duog, que es un obrero en el planeta tierra y siente inquietud por convertirse en un héroe o espía en las profundidades del sistema solar, en específico en el planeta Marte, por lo cual decide ir a la compañía Recall. Ahí contrata la aventura Intergaláctica a modo de vacaciones, pero de pronto todo se sale de control cuando descubren que él ya había sufrido una lobotomía para borrarle algunos recuerdos y dicho procedimiento activa su memoria de nuevo.

Lo más extraño de la situación es que al parecer su verdadera identidad es la de un espía que pertenece a la rebelión en Marte que busca un trato justo para todos los habitantes y romper con el monopolio del oxígeno en dicho planeta, ¿coincidencia?, ¿sueño?, ¿ realidad?

Algo que no deben perderse.

https://www.youtube.com/watch?v=KtOHFPNnfB4


4. ‘La célula’ (‘The Cell’)

Poster La célula 2000

Por increíble que parezca, ahora voy a recomendar una cinta protagonizada por Jennifer López, y no, no es que me hayan lavado el cerebro o que siga con la resaca del último Halloween y no piense adecuadamente, en realidad es una gran cinta, que también echa mano de las tendencias para crear nueva tecnología y que además mezcla el tema de los asesinos en serie.

La cinta a la cual me refiero se estrenó en el año 2000 y fue protagonizada por Jennifer López, Vincent D´Onofrio y Vince  Vaughn, y trata sobre una psicóloga que forma parte de una terapia experimental en la cual por medio de tecnología puede comunicarse con el inconsciente de un niño en coma, con el objetivo de sacarlo de dicho estado y que retome su vida junto a sus padres en el mundo real.

GaleriaSC lacelula4 1

personajes the cell

Pero es entonces cuando un asesino en serie es atrapado y queda en la misma condición de coma que el niño, ahora la protagonista deberá utilizar las mismas técnicas para poder descubrir el escondite de dicho asesino y liberar a las víctimas que aún tiene cautivas.

Debo aclarar, que la cinta muestra una visión fantástica dentro de la mente del asesino que en verdad los va a sorprender, lleno de alegorías y escenarios increíbles que le ofrecen un extra impresionante a una interesante historia


4. ‘Stranger days’ (‘Días Extraños’)

20366747.jpg c 215 290 x f jpg q x

Esta cinta de 1995, escrita por James Cameron y protagonizada por Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Tom Sizemore y Michael Wincott, nos presenta un futuro peligrosamente cercano, que en ese entonces ubicaron a finales del siglo pasado a inicios de este, obviamente jugando con el entonces palpable miedo del Y2K, en el cual lo común es comerciar con los recuerdos, por lo cual hay personas que van coleccionando memorias de otros individuos, en momentos especiales y sí, las personas donantes, se quedan sin esos recuerdos.

strange days 300x165

Strange Days una de las mejores películas futuristas de la ciencia ficción de los últimos años

Pero en realidad la trama se centra en un ex policía que se dedica al comercio de recuerdos a la carta, dependiendo de si le piden una relación sexual, un triunfo, un momento triste: él los consigue y los vende, de pronto se encuentra con el recuerdo de un asesinato, por lo cual ahora deberá centrarse en descubrir que fue lo que pasó, antes de que él sea la próxima víctima.


¿Cuántas de estas películas conocían? Sin duda habrá una o dos que los sorprendieron, así que ya lo saben, búsquenlas para darle un poquito de gasolina a su imaginación y porque son un festín para su apetito de ciencia ficción.