the-final-wish

‘The Final Wish’ y el poco éxito del horror actual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘The Final Wish’ es una cinta de horror dirigida por Jeffrey Reddick, creador se la mega franquicia de ‘Final Destination’.

La combinación entre Lin Shaye, Reddick y una película estrenada en el ‘Screamfest Horror Film Festival’, sin duda tendrían las expectativas de los amantes del terror hasta el cielo; sin embargo, con el cortometraje sucede total y lamentablemente lo contrario. De nueva cuenta nos encontramos con una cinta que inicia y termina lenta, una historia predecible y que se queda estancada en la misma formula del jumpscare y los efectos especiales innecesarios, así como un argumento débil.

Una historia básica donde Aaron es un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que éste ha dejado atrás, Aaron encuentra una misteriosa urna que resulta ser mucho más de lo que parece. Aunque al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe en ella un maleficio mucho más siniestro de lo que creía.

MV5BZTBhZGViMDYtNjBmMC00MDc3LWEwOTItMzhkZWRlNTE0NTUyXkEyXkFqcGdeQXVyMjUxOTAxNzI@. V1 SY1000 CR008031000 AL 482x600

Parece cada vez mas complicado encontrar una cinta de horror que de verdad cumpla las expectativas de los asistentes a las salas de cine. El cine de horror tiene como objetivo principal perturbar, incomodar, incluso, provocar el asco en los espectadores y estas cintas actuales han logrado todo, a excepción de eso.

En ‘The Final Wish’ existen pocos puntos positivos a rescatar, como la fotografía que es lo único que crea un ambiente de terror, conforme la historia se desarrolla seguimos la misma linea donde el protagonista toma decisiones que harán que el nivel de suspenso aumente, y lo hace de una forma un tanto mediocre.

backdrops 2 1500

Afortunadamente llegamos al cierre de la cinta y la trama tiene un excelente giro dando las escenas con mayor carga emocional, ciertamente esto no logra rescatar la película; sin embargo, nos entregaron un final con escenas mas ágiles y nos muestran a un Aaron que por fin asume las consecuencias de sus actos.

[Te podría interesar: ‘Sueño mortal’, la importancia de dormir adecuadamente”]

backdrops 4 1500

En cuanto a las actuaciones, solo Lin Shaye destaca, y no es precisamente porque el director haya tenido un acierto, sino porque llega un momento donde a la actriz se le permite improvisar dentro de la cinta y esto nos regala una de las actuaciones mas over the top durante la película.