street-food-latinoamerica-netflix

‘Street Food Latinoamérica’ llega a Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 21 de julio Netflix logró hacer una gran escándalo dentro de la red social Twitter al dar a conocer que México estaba dentro de la serie ‘Street Food Latinoamérica’.

Street Food: Latinoamérica"

A modo de serie documental, llega para México y el mundo Street Food Latinoamérica, la cual se encarga de viajar a  diferentes partes del mundo para darnos una probada de cuales son los mejores platillos locales de cada región. Como sabemos, la primera parte solo estaba centrada en Asia, por lo que al tener tanto éxito en esa parte del mundo decidieron llevarlo a cabo en Latinoamérica.

street-food-latinoamerica

Aquí se presentará y explicará la riqueza de la comida callejera de algunas ciudades, con el objetivo de darnos a conocer que también la comida que se vende en la calle es arte culinario.

[Te puede interesar ‘‘Athlete A’, documental sobre el abuso sexual a las gimnastas de US Gymnastics‘]

Así que en seis episodios nos podremos dar un taco de ojo con cada una de las delicias que presentaron. Sin embargo, eso no será todo, ya que también harán entrevistas a personas locales de los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • México
  • Perú
  • Colombia
  • Bolivia

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, explica Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food. “Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus  historia y su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. […] Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria”.