vlad-tepes-dracula

¿Quién era Drácula en la vida real?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque es ampliamente conocido el personaje de ficción creado por Bram Stroker, pocos saben del personaje histórico que inspiró al mítico vampiro llamado Drácula.

vlad-tepes-dracula
Fuente: Wikipedia

Vlad II (1397 – 1447) gobernó el principado de Valaquia con fuerte mano católica, y lo hizo en un momento crucial; la religión musulmana, de la mano del imperio turco, comenzaba a conquistar kilómetros con velocidad, por ello ante la presión del reinado de Hungría, más amplio e igualmente católico, y su obligación como miembro de la Orden del Dragón (formada como orden defensora del catolicismo),  dio inicio a la guerra contra el expansionismo turco. Aquí comienza el apodo de Vlad Dracúl, que quería decir dragón, esto por ser el líder de la orden.

[Te puede interesar ‘La historia de la llorona tiene un antecedente desde la época prehispánica‘]

Dracula
Fuente: Khronos historia

Entre sus hijos nació el padre de la guerra psicológica, Vlad Tepes (1431-1476), que tomó el principado de Valaquia y continuó la travesía de su padre contra los turcos; sin embargo, él fue aún más allá al dar el toque sanguinario pues los vencidos en la batalla eran empalados para morir en agonía, empaló a tantos que el bosque en el que dejaba a sus víctimas se llegó a denominar el bosque de los empalados.

google banner

Al ser el hijo de Vlad Dracúl, Vlad Tepes, apodado “El empalador”, también era llamado Draculi, es decir, el hijo del dragón.