que-duro-es-el-amor-comedia-romantica-navidad-digital

‘Qué duro es el amor’, una comedia romántica para esta navidad digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El mundo en el que vivimos día con día se encuentra inmerso en constantes cambios desde los económicos, políticos y sociales, no obstante, la transformación a nivel digital ha sido la metamorfosis más grande, esto debido a la  misma necesidad humana como la obligación por parte de esta pandemia que nos orilló a convertirnos en un sociedad digital. En el universo tecnológico se han desarrollado diversas aplicaciones capaces de ayudarnos con nuestras rutinas diarias, necesidades básicas, entretenimiento y hasta han querido buscar a nuestra alma gemela a través de algoritmos, y es que las aplicaciones para conocer gente en línea (Bumble, Tinder Grindr, Badoo etc.) son cada día más comunes.

Con solo llenar unos cuantos campos sobre  nuestra información básica; intereses, unas que otras fotos y taran, tendrás un perfil listo para poder ser visto por diferentes personas alrededor del vecindario o hasta el mundo propio, sin embargo, ¿qué tan seguro es conocer alguien por una pantalla? Y me refiero mucho más allá de los riesgos que conlleva entablar una conversación con un extraño, ¿Cómo podemos asegurarnos que el perfil que vemos en realidad así se ve la persona con la que hablamos? ¿Acaso esa persona miente sobre sus logros, éxitos y gustos, solo para poder hacer más atractivo su perfil?, estas y miles de preguntas más se plantean a la hora de hablar con alguien por línea.

Netflix y su nueva propuesta navideña

Hace un mes aproximadamente la plataforma de streaming, Netflix, estrenó en su catálogo una cinta que reflejaba específicamente el tema sobre conocer a gente en línea. Dicho filme de género comedia romántica se desarrolla en un ambiente navideño (muy Ad hoc a la época), esta película se titula ‘Qué duro  es el amor’ y vaya que es duro para la protagonista de esta cinta. El reparto está conformado por; Nina Dobrev, a quien  no veíamos desde su papel protagónico en la serie vampírica ‘The vampire diaries’, Jimmy O. Yang, Darren Barnet y Harry Schum Jr. El filme estuvo bajo la dirección de Hernán Jiménez García, director, actor, comediante y escritor costarricense. Dentro de su filmografía podemos encontrar: ‘A ojos cerrados’ (2010), ‘El regreso’ (2011), ‘Entonces nosotros’ (2016), ‘Aquí y ahora’ (2019), ‘Elsewhere’ (2020) y ‘Qué duro es el amor’ (2021).

que duro es el amor
Foto: Luis Alvarado / Wikipedia

Que duro es el amor, de un app a un verdadero flechazo

La historia nos lleva por la insípida, neutra y poco interesante vida de Natalie (Dobrev), quien trabaja como bloggera en una revista digital y tiene su propia columna titulada «Eterna dama de honor», en esta comparte a sus lectores todas sus citas fallidas y terribles que ha tenido gracias a una aplicación de citas, no obstante, su mejor amiga, Kerry (Heather McMahan), tomara la iniciativa para que la mala racha de citas de su amiga por fin acabe y decide cambiar el radar de búsqueda de pareja a todo el país entero.

que duro es el amor

Con cero limitantes ante la distancia, Natalie, encontrará el perfil de un joven llamado Josh (Barnet), en este nuevo prospecto parece que por fin nuestra  protagonista  encontrará lo que estaba buscando. Durante semanas Nat y Josh platican diariamente, haciendo el anhelo por parte de, Natalie, de conocer en persona a su supuesto príncipe azul, es así como nuestra protagonista incapaz de cometer locuras, estructurada y sumamente lógica, toma la decisión más loca de su vida y decide visitar a Josh para navidad hasta la pequeña villa de Lake Placid NY.

Al embarcarse en esta nueva aventura, Natalie, sueña poder por fin encontrar su verdadero amor, esa alma gemela de la que muchos hablan pero pocos conocen, sin embargo, cuando llega por fin a casa de Josh, quien en realidad la recibe es un Josh diferente al que veía en sus fotos de perfil. El verdadero Josh ( O. Yang) se sorprende al ver a Natalie en su casa y trata de explicarle las razones que tuvo para hacer lo que hizo, sin embargo, el orgullo de nuestra reportera digital se encuentra por los suelos al saber que vez más volvió a fracasar. Mientras Natalie huye de ese lugar termina en un pequeño bar karaoke, en este, ella encontrara su verdadero Josh, el chico de las fotos, es en ese momento que Josh le propone a Natalie un trato, si ella se hace pasar por su novia hasta navidad, él lo ayudara a conquistar a su amigo de la infancia Tag (Barnet) el verdadero joven que salen en las fotos de perfil.

[Te podría interesar: ‘‘La casa Gucci’, una biopic para el mundo de la moda‘]

Dicho trato parece que comienza a funcionarles ambas partes, no obstante, en el recorrido de mentiras y poses sociales los planes empiezan a tomar caminos diferentes de los acordados.

que duro es el amor 01

El amor no tiene foto de perfil

Al final, esta película que más que ser una cinta navideña ya que no es el fin principal de esta, termina mostrándonos de un manera chusca y divertida la idea de conocer gente a través de aplicaciones, si bien el mensaje real de la película radica en la belleza y amor interno, cabe recalcar que el mundo digital si puede llegar a ser falso y lo menos parecido a nuestra realidad, así que lo único que se puede decir de esta cinta, es que la próxima vez que hables con alguien por una app de citas recuerda que no todo lo que estés viendo por la pantalla puede ser que sea verdad.