Principios básicos del men’s grooming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es el men’s grooming? Si eres hombre y lees esto por favor haz dos cosas; la primera, discúlpate por no saberlo (estás por descubrir porque no triunfas en el ligue); y la segunda, NO, saca de tu cabeza el término metrosexual y vuelve a disculparte.

Grooming es eso que los hombres inteligentes hacen por ellos y por nosotras, son aquellos hombres que cuidan su aseo personal de forma moderada, o sea, se preocupan por una barba bien afeitada, por evitar la cejita a la Kahlo, cuidan su piel con algún humectante, hacen ejercicio ocasionalmente, es decir cuidan su aspecto y no andan por la vida con barba de tres días, pelos por todos lados bajando nuestro libido a -100.

Sigan leyendo plis, están por descubrir los principios básicos de este importante ritual masculino, y es que sin caer en el extremo feminista; hombres, nos piden la depilada ocasional, el perfume, el aliento a menta rico, el pelazo y la pestaña natural enchinada de dos metros… ¡y no ponen nada de su parte!, no chicos, quieren antojo y no antojan.

 

Estos son los principios básicos del men’s grooming:

  • Visita regular a la barbería. Súper importante y no, las que dicen barbería/estética unisex no cuentan, en automático se cancelan. Por azares del destino se los dice una experta en el tema, no tienen idea de la diferencia que hace una barba delineada, con espuma recién hecha, toalla caliente y piedra de alumbre con una copa en mano, es algo que van a disfrutar y me van a agradecer.

Captura de pantalla 2019 05 01 a las 17.39.00

IMPORTANTE, no esperar hasta que el cabello cubra los ojos y el almohadazo se quede por tres días para cortarse el cabello. Chicos, hagan un hábito y una obligación la visita regular antes de que llegue el desastre, por favor, por lo menos una vez al mes darse el gusto de una buena afeitada o ya muy buena onda cada vez que haya date en puerta.

 

  • Investigar, ubicar y comprar tu producto para el cabello. Repitan todos conmigo, hay vida más allá del gel, hombres no sé quién les dijo que el gel era un matrimonio de por vida, seguro es la relación más larga de la mayoría de ustedes y la más tóxica.

Captura de pantalla 2019 05 01 a las 22.59.23

IMPORTANTE, ustedes también conozcan los productos disponibles de acuerdo a su tipo de cabello y la forma en textura y caída que les gusta, hay miles, pomadas (deberían probar todos alguna vez las pomadas Reuzel), ceras, cremas, aceites todos aseguran un terminado mil veces mejor y si se sienten agobiados porque tomar decisiones a veces no es su fuerte pregunten a su barbero de confianza.

 

  • Encuentren su aroma. No aplica solo para la loción, quiero dar por hecho que todos tienen una loción de confianza porque no hay cosa mas antojable que un hombre que huele rico, las mujeres notamos tres cosas (algunas más exigentes cuatro): olor, sonrisa, zapatos y cabello.

Captura de pantalla 2019 05 01 a las 23.04.54

Según mi círculo más cercano de mujeres, preferimos las lociones frescas, herbales o cítricas, esto aplica de igual forma para la loción aftershave, me he atrapado en un par de barbas cuando notó que usan alguna esencia después del afeitado, opciones hay miles prueben y vean reacciones.

 

  • Cuidado de la piel. Las mujeres tenemos un cajón lleno, uno para cada día y humor de la semana, ustedes sólo necesitan 3 aliados básicos:
  1. Bloqueador solar
  2. Crema para el contorno de ojos (tanto hombres como mujeres, los ojos pueden ser nuestros peores delatores de la edad)
  3. Limpiador facial, (jabón, pues), hay algunas naturales que se usan tanto para el afeitado, cabello, rostro, manos, como las de Dr. Bronner para aquellos hombres que se resistan o inicien en esto del grooming y algunas marcas más especializadas como las de Cerave sin aromas y para cada tipo de piel y situación.

Captura de pantalla 2019 05 01 a las 23.07.45

 

  • Correcta depilación. Y recalcó, CORRECTA, saber como depilar la zona púbica es algo que muy pocos saben hacer, se dejan guiar por el instinto, sólo háganlo como les gustaría que se presentaran con ustedes, limpio, libre y sin rizos y lo más importante, esta tarea no se realiza con las mismas herramientas de afeitado, hay máquinas especiales y más suaves para llegar a esas zonas con el menor dolor posible

 

  • Parecerse a Ricki Sam Hall. Ojalá, en un mundo perfecto, pero este hombre tiene la barba y el corte de cabello más famoso en el mundo, ¿recuerdan ese corte desvanecido de los lados y largo en el centro?, en el 2014 y hasta nuestro días de todo el mundo usaba el cabello así pero ¿a quién se le ocurrió?, se lo deben a él.

Ricki-Hall-Front-Page-Esquire-Mag

Cuando su número de dates aumente después de seguir cada uno de estos pasos favor de taggear Crea Cuervos en su historia de amor.

 

* Fotos: Instagram @rickisamhall / @reuzel / @yslbeauty
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas