cuidarte-a-ti-mismo

¿Por qué empezar a cuidar de ti mismo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La importancia que le damos a nuestro cuerpo, mente y alma a veces no es la suficiente, debes cuidarte, pues esto podría traer consecuencias graves y repercutir en tu salud emocional.

El acontecer diario puede tornarse pesado e incluso abrumador, por eso es importante que realicemos actividades que alimenten cada uno de estos aspectos.

¿Por qué es importante que cuidemos de nosotros y desarrollemos una fuerte autoestima?

Es importante para que estemos en un estado óptimo y confortable, así no generaremos tanto estrés y por lo tanto podremos reaccionar con calma ante los problemas que se nos lleguen a presentar, en el trabajo, con la familia y con la pareja.

Debemos cuidar de nosotros, emocional, mental y físicamente, esto generará que tengamos cimientos fuertes y si empezamos ahora, a la larga adquiriremos bienestar, seguridad y confianza en nosotros mismos.

cuidarte-a-ti-mismo
Fuente: eldefinido.cl

¿Por qué cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente?

El cuerpo es el templo en el que habitamos y debemos brindarle atención; es sumamente importante que cuidemos lo que consumimos y tengamos precaución sobre los ingredientes que algunos alimentos contienen; pueden tener azúcar en grandes cantidades o sales (lo cuál en exceso es malo), estos insumos pueden ocasionar diabetes, retención de líquidos, provocar mal funcionamiento en el hígado, hipertensión, entre otros padecimientos.

Incluir frutas y verduras en tu dieta mejorará tu estilo de vida y tu salud, aumentará tu energía, tu digestión será mejor y lucirás más atractivo.

cuidarte-a-ti-mismo
Fuente: superdumbo.com

También es importante que cuidemos de nuestra mente, todos aquellos pensamientos negativos que tenemos al día, ocasionan malestares físicos y anímicos, muchas veces vivimos atorados en situaciones que ya sucedieron y las traemos al presente una y otra vez, debemos aprender a soltar, a dejar ir, y vivir en el presente.


¡Cuida el contenido que consumes!

Consume contenido que te aporte un aprendizaje y te haga sentir bien contigo mismo, evita problemas ajenos, chismes o farándula.

Cultiva tu mente leyendo libros interesantes, ve algún documental, aprende algo nuevo, modifica hábitos tóxicos (cómo aferrarte al pasado, pensar constantemente cómo y porqué sucedieron ciertas cosas).
Darle diez mil vueltas a los problemas en tu cabeza no te ayudará.

¡No te desgastes mentalmente en situaciones que no puedes cambiar ni controlar!

Incluye la meditación en tu día, meditar de 10 a 15 minutos podrá ayudarte a calmar la mente y los malos pensamientos disminuirán.

El realizar actividades que te haga sentir bienestar físico y anímico ayudará que tu frecuencia se eleve y tendrás más energía por el resto del día.

cuidarte-a-ti-mismo
Fuente: pacientescomoyo.com.mx

Recordemos que la autoestima se construye a diario y el amor propio es clave para que la convivencia con los que te rodean sea pacífica y armoniosa.

[Te puede interesar ‘5 actividades para realizar antes de que termine la cuarentena‘]

A veces descuidamos nuestra salud mental y física porque otras actividades consumen nuestro día. Trata de encontrar un espacio para ti.

¡Tú eres la persona más importante para ti y al final del día con el único que cuentas es contigo!

Ámate y emite buena vibra para con los demás, lo que piensas y como actúas es lo que llevas en el interior.

  • Foto Portada: Fuente / lamenteesmaravillosa.com