actividades-para-realizar-antes-que-termine-la-cuarentena

5 actividades para realizar antes de que termine la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sabemos que el tiempo en casa de esta cuarentena puede desatar múltiples emociones desde tristeza y enojo, hasta convertirse en ansiedad y frustración.

Ya falta poco para que la vida como la conocíamos regrese a la “normalidad”, pero ¿estarás preparado para ello?

Tu nueva rutina de actividades sufrió un ligero o tal vez un inconmensurable cambio. Tus actividades laborales se transformaron en tareas que ahora realizas desde casa y la vida en el exterior se enfocó en desinfectarte las manos constantemente y usar cubrebocas.

5 cosas que puedes hacer en cuarenta

Las emociones cambiaron indudablemente y quizá te sientas agotado emocionalmente.
La pandemia parecía ser un juego, hasta que escuchaste de voces cercanas que alguien padecía de Covid, desatando en la sociedad una histeria colectiva.

Sabemos de antemano que la higiene es importante y que ahora tendrás que tener precaución para resguardar de tu salud y de la de tus seres queridos.

¿Pero que está pasando en tu interior, anímica y mentalmente?

5 cosas que puedes hacer en cuarenta Cuidar de ti

Las emociones se han volcado en una especie de vórtice que no puedes calmar debido a lo que está sucediendo. La economía decayó debido a la pandemia, afectando a pequeñas y grandes empresas, el ciclo de producción se detuvo para algunos; y la vida como la conocemos no volverá a ser la misma.

Probablemente en tu tiempo libre hayas encontrado algún pasatiempo interesante y estés aprendiendo un nuevo idioma.

Debemos recordar que este terrible acontecimiento pasará y tu vida continuará de manera positiva, no debes dejar que el ánimo decaiga; el acontecer diario ha dejado marca y puedes aprovechar los días que faltan para realizar actividades recreativas, alimentar tu autoestima, valorar a las personas que viven contigo, volverte autodidacta y aprender a hacer algo que siempre quisiste hacer (cocinar, volverte vegano, hacer yoga, dibujar o escribir).

Sácale provecho a este tiempo y gánale a las emociones y pensamientos negativos que tengas, que al final del día, al único que estarán dañando es a ti.
Recordemos que todo lo malo que generes mentalmente repercutirá en tu mente, en tus emociones y en tu cuerpo.

No alimentes a los pensamientos negativos, mejor encárgate de generar amor hacia a tu bienestar, cuida de ti, de tu salud y sobretodo enfócate en el presente, recordar que existes aquí y ahora calmará la ansiedad que generes, no pienses en el pasado que te atormenta ni en el futuro que aún no sucede, tampoco te predispongas a acontecimientos fortuitos.

5 cosas que debes hacer en cuarenta Cultiva tus emociones

¿Qué puedes realizar para que el tiempo en casa sea más llevadero?

  1. Proponte horarios para cada actividad, así tu día será más organizado y sabrás que actividades llevaste a cabo, también puedes hacer una check list, así administraras tiempos y el hecho de tachar  pendientes cumplidos te hará sentir satisfecho.
  2. Incrementa tu autoestima haciendo cardio o realizando alguna actividad física que te apasione, esto generará endorfinas en tu cerebro, te sentirás feliz, más activo e incluso más atractivo.
  3. Incrementa tu capacidad intelectual aprendiendo un nuevo idioma, leyendo algún libro que te interese, también podrás tomar algún curso online de algún tema que capture tu atención.
  4. Escribe si te sientes triste, llevar un diario de emociones te ayudará a canalizarlas de mejor manera, escribir hará que sepas de manera consciente y ordenada que es lo que está ocurriendo por tu mente y con tu estado de ánimo.
  5. Realiza actividades en conjunto, así podrás incluir a miembros de tu familia en alguna actividad que disfruten todos, desde juegos de mesa hasta ver una serie o una película, también la comunicación y la unión con tus seres queridos te harán sentir amado y ellos se sentirán igual de bien.

Recuerda que no solo eres tú el que está atravesando por sensaciones caóticas, tu familia también está resintiendo el tiempo de pandemia en casa contigo.

[Te puede interesar ‘La falsa idea de que la cuarentena cambia nuestra productividad‘]

5 cosas que debes hacer en cuarentena Actividades

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas