peliculas-zombies-protagonistas

Películas donde los zombies son los protagonistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los personajes más explotados dentro del cine y la tv, es el zombie y esto se debe principalmente por que es un elemento muy versátil para las películas de terror y demás subgéneros.

Cuando se trata de zombies, en la mayoría de las veces estos suelen venir en un  formato para dar miedo aunque también se les puede ver en películas de comedia, ciencia ficción, y hasta de romance.

[Te puede interesar: En este restaurant-bar puedes comer burritos y pizzas entre zombies]

¿Pero sabes cuándo fue la primera vez que se instalo la palabra zombie dentro de nuestro lenguaje?

Esto fue gracias al libro La isla mágica, de William Seabrook en 1929, donde se relata las prácticas del vudú y que sn parte de la cultura de Haití. A modo de crónica, en este libro William Seabrook cuenta su viaje en un Haití de los años treinta, en el se cuenta que sus aventuras en la jungla de Haití, donde se convirtió en el primer hombre blanco que se inició en los misterios del vudú, de la mano de Mamá Célie quien le mostró los santuarios más secretos de la isla.

zombies

Justo aquí es donde William S. conoce el término “zombie” que deriva de nzambi, de los Kongo, que significa “espíritu de los difuntos”, razón por la cual el culto nacional del país es ahora nombrado como “el rito de los muertos vivos”.

Sin embargo, después de esto sólo fue cuestión de tiempo para que los cineastas de la época se apropiaran del concepto y lo llevaran a la pantalla grande. 

Así que de manera rápida y breve te presentamos una guía visual de algunas de las películas que tienen zombies como protagonistas.

google banner

1. ‘La noche de los muerto vivientes’ (1968)

George A. Romero aquí se encargo de revolucionar el género con su film La Noche de los Muertos Vivientes, debido a que doto de un nuevo sentido a los muertos además de ser sólo seres que caminan lento. 

La trama inicia en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara es atacada por un muerto viviente, por lo que decide huir a una granja, en este escondite ella se enfrentará a una multitud de despiadados muertos vivientes que alimentarse de ellos.

La noche de los muertos vivientes (1968) - George A. Romero - Película HD subtitulada en Español - YouTube

2. ‘El amanecer de los muertos vivientes’ (1979)

Continuación de la La noche de los muertos vivientes aunque no se emplea ningún personaje o trama que aparezca en la primera película.

La historia, escrita de nuevo por George Romero en colaboración con el cineasta italiano Dario Argento, muestra a un grupo de supervivientes que se encuentran dentro de un centro comercial en donde la pequeña sociedad que se va creando adentro se desmorona violentamente con el apocalipsis zombie.

5 Películas de zombis que puedes ver en Netflix

3. ‘Martes 13, Parte VI: Jason vive’ (1986)

En la parte 2 hasta la 4, Jason Voorhees es descrito como una mística máquina asesina. Pero en la sexta parte, se puede apreciar a Jason que se convierte en un zombie oficialmente cuando en la escena de apertura es resucitado de su tumba después de que una barra de metal atraviesa su cuerpo y luego es golpeado por un rayo.

Viernes 13: Ordenamos de peor a mejor la sangrienta saga de Jason | GQ España

4. ‘Resident Evil’ (2002)

Todas las series de películas que están basadas en el videojuego que lleva el mismo nombre, se sigue a la protagonista conocida como Alice Abernathy quien tras obtener poderes sobrenaturales, a lo largo de las películas se dedica a hacer frente a hordas de zombies.

Detalles sobre la película de Monster Hunter y confirmación de un reboot de Resident Evil - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS

5. ‘Tierra de zombies’  (2009)

Los zombies en esta película divertida e impredecible comedia sigue a un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio, pero en el camino se encuentra con otros supervivientes que le harán pasar un buen rato a pesar de estar rodeados de zombies.

Clarovideo

6. ‘¡Zombie (2014)

Aquí en esta serie el termino zombies da un nuevo giro con una estudiante de medicina como protagonista recién convertida en zombie, quien tiene un gusto particular por los cerebros humanos (los cuales le permiten absorber algunas memorias de sus víctimas). Por lo que en el proceso y con sus “dones” de muerto viviente decide ayudar a la policía a resolver algunos asesinatos.

iZombie | Netflix

7. ‘El ejercito de los muertos vivientes’ (2021)

Dirigida por Zack Zynder, la película se centra en una invasión zombis la cual esta resguardada dentro de Las Vegas, donde la mayor parte de la población fue infectada.

Un equipo de de personas con diferentes habilidades deciden entrar para abrir una caja fuerte que contiene mas 200 millones de dólares, pero en su peligroso viaje se encuentra con que los zombies son inteligentes y están bien organizados.

El Ejército de los Muertos | Top de críticas, reseñas y calificaciones | Tomatazos

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas