Los Juegos Olímpicos de París 2024 han confirmado que su ceremonia de inauguración la harán por primera vez fuera de un estadio olímpico, transportándola al Rio Sena, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el cual tiene cercanía con otros sitios importantes como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, los museos Louvre y d’Orsay, el Gran Palacio, además de la Plaza del Trocadero.
Se espera que esta ceremonia tenga una asistencia de 600 mil espectadores, los cuales disfrutarán del espectáculo en tribunas previamente diseñadas y el acceso a la mayoría de estas será gratuito.
Durante el anunció se mostraron varios renders de cómo se verían las inmediaciones del Sena, lo que resulta realmente increíble por la logística del proyecto y lo espectacular que pudiera ser dicha ceremonia. Algunas de las imágenes muestran cómo es que navegarán cada una de las delegaciones por el Sena, abordando 160 embarcaciones desde el Puente de Austerlitz, hacia el Puente de Iena, debajo de la Torre Eiffel, para tener una vista del espectáculo por varios kilómetros en la ciudad de la luz.
[Te podría interesar: ‘¿Dónde y a quién iba dirigido el grito discriminatorio en el futbol?‘]
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio y sin duda promete ser la más increíble en la historia de los juegos. Tony Estanguet, el presidente del comité organizador de los Juegos de París, comentó a The Associated Press:
“Tiene que ser creativa, tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular”
Nous sommes le 26 juillet 2024.
Vous êtes tous invités au plus grand spectacle de tous les temps.
You are all invited to the opening ceremony of the @Paris2024 Games ! pic.twitter.com/HvCmQGKWkm— Tony Estanguet – OLY (@TonyEstanguet) December 13, 2021
-
Fotos: Paris 2024