netflix-videojuegos

Netflix ofrecerá videojuegos a través de su plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde hace ya algún tiempo han estado circulando rumores sobre la posibilidad de que Netflix incluya videojuegos dentro de su plataforma de streaming, y ahora estos rumores se acaban de volver algo oficial. 

De acuerdo con una carta a inversores publicada el pasado 20 de julio, el proyecto de integración de videojuegos a la plataforma de Netflix se confirmó. No obstante, será un servicio diferente a lo que ofrecen plataformas como Google Stadia o xCloud; tampoco se menciona nada sobre que vayan a ser juegos en streaming.

Netflix tampoco ha dado demasiados detalles al respecto en la carta antes mencionada, a continuación el único fragmento donde se menciona la integración de videojuegos a su plataforma: 

«También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.

Al principio, nos centraremos en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos».

Netflix_Black_Mirror_Bandersnatch

[Te podría interesar: ‘Los videojuegos gratis que nos trae este mes Xbox y PlayStation‘]

Lo que sí queda bastante claro es que, al menos al principio, Netflix centrará sus esfuerzos en los videojuegos para celulares, jugada bastante acertada teniendo en cuenta que es uno de los mercados que más dinero dejan dentro de la industria de los videojuegos.

Además de que anteriormente, Netflix ya había mencionado que uno de sus principales competidores dentro de la industria del entretenimiento es Epic Games, dueño de Fortnite: «En la carrera por el entretenimiento de los consumidores de todo el mundo, seguimos compitiendo por el tiempo de pantalla con un amplio conjunto de empresas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar sólo algunas). Pero, sobre todo, estamos compitiendo con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio tan rápido como podamos». 

No obstante, aún queda la duda sobre la distribución de estos; aunque es muy probable que funcione similar a sus series: con posibilidad de jugarlos online, desde una nube, y también con la posibilidad de descargarlos a tu dispositivo.

Sin embargo, esa aclaración de “al principio” nos deja entrever que posiblemente en un futuro comiencen a desarrollar juegos más complejos, y quien sabe, tal vez abran su propio estudio desarrollador de videojuegos. Por lo que por ahora, no queda más que esperar las sorpresas que nos tiene guardada Netflix a los gamers.