miracle-village-pueblo-agresores-sexuales

‘Miracle Village’, el pueblo que alberga sólo agresores sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el corazón de Florida en EUA, a pocos kilómetros del lago Okeechobee, se encuentra una pequeña urbanización de 47 casas escondida y alejada completamente del ruido de la civilización conocida como Miracle Village. 

Miracle Village

Sin embargo, la pequeña población que reside ahí está muy lejos de ser normal ya que fue construida exclusivamente para mantener a aquellas personas acusadas de delitos sexuales lejos de la demás población.

[Te puede interesar: ‘¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el gen del asesino serial? Conoce sobre el llamado ‘Gen D4”]

El pueblo “milagro” para agresores sexuales

Miracle Village es el nombre de esta pequeña ciudad que fue construida en medio de un mar de vegetación verde, donde se cosecha la planta caña de azúcar, en el sur de Florida, Estados Unidos.

La construcción de esta urbe fue porque sus habitantes tiene el común denominador de que han sido declarados culpables o tiene una pena de prisión por un delito sexual. Es por eso que la ley fundo un espacio de 24 acres para que puedan vivir a una distancia de segura de lugares que son frecuentados por niños y al mismo tiempo sus habitantes puedan ser monitoreados fuera de una prisión que cuenta con un espacio reducido.

 

La creación e idea de el Pueblo Milagro fue de el pastor Dick Withrow ya que el decía que “este espacio iba a servir como refugio a los que no pueden tener una vida normal por sus antiguos pecados: abusos a niños, exhibicionismo, posesión de pornografía infantil… “

Miracle Village | Sutori

De esta manera en el 2009 el ahora difunto pastor Dick Witherow logro que naciera un barrio de casas de antiguas que antes eran de los cortadores de caña de azúcar, para  los condenados por delitos sexuales que no tenían donde asentarse cuando salían de la cárcel por la estricta legislación estatal.

google banner

Así fue como se construyo prácticamente un área aislada pero continuamente vigilada bajo la mira de las estrictas leyes del estado de Florida, para aquellas personas que así mismas se hacen llamar los leprosos del siglo XXI.

 “Aquí no hay juicios, porque todos los que vivimos aquí tenemos el mismo nombre”.

Miracle Village un paraíso para los marginados

Para llegar a Miracle Village no hay nada en la carretera Muck City Road que indique a los conductores la existencia de este poblado.

En cuanto a las personas que se encuentran viviendo dentro de el “Milagro” han llegado a mencionar que es mucho mejor residir dentro de un área acordonada lejos de la población debido a las leyes como la ley Jimmy Rice, en honor a un niño de cinco años que fue violado y asesinado en 1995 por Juan Carlos Chávez , ejecutado hace dos años por inyección letal. 

Esto dio como resultado que se hiciera como nueva norma que cualquier persona acusada de abuso sexual quedara registrada en la bases de datos y por ende la búsqueda de un trabajo después de la cárcel sea mas difícil, ademas de que para hacerse de una vivienda es necesario cumplir con estrictas condiciones como lo es no afincarse a menos de 2.500 pies (unos 750 metros) de cualquier zona frecuentada por menores.

Rapists and sex offenders stay in shared accommodations in this village - OrissaPOST

Asimismo dentro de Miracle Village se sabe que todos reciben tratamiento psicológico y a otros se les permite tener un empleo vigilado fuera de la villa para facilitar algún día su integración a la sociedad.

En cuanto a los vecinos mas cercanos a unos cuantos kilómetros no lo ven como un milagro la construcción de un pueblo de agresores sexuales.

“No pienso que sea ningún milagro”, le dice a la BBC. “Quizás lo es para los delincuentes sexuales de Miracle Village pero para mí es más como ‘la pesadilla en Elm Street'”.