asesino-serial-gen-d4

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el gen del asesino serial? Conoce sobre el llamado “Gen D4”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este tipo gen es también conocido como “Gen D4”, y actualmente existe pocas investigaciones al respecto, sin embargo, algunas de estas apuntan a que las personas que lo poseen suelen tener inclinación a realizar actos violentos.

Una de las investigaciones más recientes al respecto, realizada por un grupo de neurobiólogos de la Universidad Rusa de Novosibirsk ha determinado que las personas que han privado de la vida a otros tienen algo en común, una modificación genética de un gen predispone a realizar actos violentos o a comer crímenes a sangre fría.

Los investigadores rusos dirigidos por Elena V. Cherepkova han determinado que la variante de un gen receptor de dopamina conocido como Gen “D4” es el principal responsable de que una persona pase de tener un comportamiento tranquilo pacifico a tener un comportamiento violento; este tipo de gen es uno de los 5 con los que cuenta el ser humano y que se destacada por ser determinante en realizar las funciones del sistema motor.

Alguna-vez-has-escuchado-hablar-sobre-el-gen-del-asesino-serial
Fuente: telemundo.com

Los avances a lo largo de la historia, y en específico de las décadas anteriores han permitido determinar que este gen esté ligado no solo a conductas violentas en asesinos, sino también a trastornos de la personalidad como del “Síndrome de déficit de atención”, este tipo de síndromes o trastornos en muchas ocasiones van ligados a comportamientos violentos e inclusive criminales, sin embargo, poseer este gen no significa que también se tenga este trastorno.

Los estudios realizados en la ciudad de Novosibirsk, localizada en el centro sur de Rusia, perteneciente al distrito de Siberia, permitieron a los expertos conocer que dicha modificación genética habia sido hallada en una considerable mayoría de los criminales rusos de origen caucásico.

[Te¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el gen del asesino serial? Conoce sobre el llamado “Gen D4”

Concretamente, esta investigación fue realizada en 150 criminales rusos, 85 de los cuales fueron condenados por asesinato y 65 por lesionar gravemente a un tercero involucrado, hasta dicha investigación ha arrojado que este pequeño grupo de criminales analizados poseen este tipo de gen, siento la causa principal de su comportamiento y por ende de sus acciones.

Los investigadores a cargo mencionan que de comprobarse los hallazgos presentados cambia radicalmente la manera de visualizar el comportamiento de los criminales y por ende la idea de crear una cultura y un entorno socialmente adecuado que le permita a la sociedad y especialmente a los niños crecer con una filosofía basada en respeto, empatía y tolerancia a otros; dicho en otras palabras, si el comportamiento criminal es predeterminado en la mayoría de los casos por un gen que ya se tiene en el cuerpo, habría que crear y explorar otras opciones con el objetivo de controlar dichos comportamientos violentos.

google banner

Finalmente, este tipo de investigaciones también han sido apoyadas por diferentes revistas científicas, dentro de las que se encuentra su publicación en una revista que lleva por nombre “Journal of Criminal Justice”, además este tipo de hallazgos e investigaciones sobre diferentes temas nos permiten como sociedad darnos cuenta de lo lejos que estamos por conocer a ciencia cierta la mente humana y su comportamiento.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas