midnight-sun-mas-de-la-saga-del-crepusculo

‘Midnight Sun’, la saga de ‘Twilight’ continuará, ahora desde el punto de vista del Edward Cullen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el 2008 los cines se vieron sacudidos por una multitud de fanáticas adolescentes que se dividían en dos equipos (teams) #TeamEdward y #TeamJacob, los cuales eran los protagonistas de la saga Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde estos dos personajes, un vampiro y un hombre lobo se debaten por el amor de una mortal llamada Bella Swan de diecisiete años, quien después de vivir un tiempo en Arizona, se muda a vivir con su padre a Forks, un pequeño pueblo rodeado de muchos árboles y que donde siempre se encuentra lloviendo.

Crepúsculo" está de regreso con su versión más oscura, “Midnight Sun”

Es aquí donde la mayor parte del tiempo nuestros tres protagonistas se ven rodeados de múltiples misterios, y más para Bella, quien se ve rodeada en un mundo peligroso que desconocía totalmente. Es aquí donde las cuatro películas (o mejor dicho cinco) son contadas desde la perspectiva de ella, tanto en las películas como en los libros, es por esto que la autora se preguntó que sería verlo desde el punto de vista del vampiro llamado Edward Cullen.

Sin embargo, aunque a más de una fanática de ese tiempo deseará poder ver la versión del vampiro más codiciado del momento, esto no sucedería hasta después de quince años, que es cuando nos vuelve a sorprender la autora Meyer con un nuevo libro titulado ‘Midnight Sun’, donde promete que ahí encontraremos mucho más de esta saga y todo desde el punto de vista del vampiro.

Vuelve la saga de 'Crepúsculo': Meyer anuncia la publicación de ...

Esto es sin duda es sacar del sarcófago a la Familia Cullen (la familia de Edward), a todos los hombres lobos que iban corriendo por ahí sin camisa en Forks, y por supuesto, volver a recordar esos momentos que hizo que ‘Crepúsculo’ se volviera un fenómeno cultural adolescente, ya sea que fueras de las personas que odiaran la saga por tener una protagonista que tiene una relación con un vampiro (una relación que puede catalogarse como tóxica) o que la amaras; no cabe duda que es un guilty pleasure que no muchos se atreven a admitir y que todo el mundo a visto.

Actores de Crepúsculo tuvieron épico reencuentro | Tele 13

Aunque nos desagrade el hecho de que la historia de un vampiro que brilla a la luz del sol se haya convertido en una figura durante mucho tiempo para las adolescentes de ese tiempo, no podemos negar que ‘Crepúsculo’ estuvo en boca de todos en algún punto, y nadie podía dejar de hablar de cómo Jacob (el hombre lobo) se despojaba literalmente de su camisa cada vez que podía. Esta saga estaba en todos lados, y aunque no llega a la punta de otras sagas más memorables, por lo menos hizo que un montón de adolescentes se pusieran a devorar los libros.

Pero tiene sus puntos buenos aunque no se crea, y es que en esos tiempos el odiar a ‘Crepúsculo’ era lo aceptable y popular, ahora después de quince años en donde todos estamos los suficientes maduros (creo), podemos mencionar unos puntos de lo bueno de esta saga, ya que malos comentarios los hay por todo internet.

No voy a entrar en debate de criterios feministas y no por estar de acuerdo sino para no expandirnos. 

‘Crepúsculo’ habla de sexo, ya que demostró cómo los hombres también podrían preferir esperar (Edward) y que las mujeres pueden tener un apetito sexual fuerte (Bella); de igual manera habladel consentimiento, ya que Jacob interpreta mal a Bella y la besa contra su voluntad, y ella toma una posición clara al respecto.

Además la banda sonora no está mal, de hecho es bastante buena; Paramore, Muse, Linkin Park, Mutemath y Colective Soul, son solo algunos que se reunieron para hacer el soundtrack.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas