mexico-inmortal-celebracion-musical-de-rosy-arango

‘México inmortal’, una celebración musical a nuestras raíces a cargo de Rosy Arango

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

WhatsApp Image 2020 08 21 at 1.56.42 PM 1 1160x700 1

Música, voz de un pasado y un presente que se funden al compás del sonido del mariachi y el canto del Quetzal. Música, cúmulo de emociones, de recuerdos; ecos de la evolución y memoria de un país que crece, que se mueve, que siente y que ama. Música, sonidos de nuestra tierra, de nuestro México Inmortal.

Septiembre es la antesala perfecta en el que nuestra sangre se tiñe más que nunca de verde, blanco y rojo, y sentimos el orgullo de haber nacido bajo el abrigo del águila posada en un nopal; se viven esos días en los que gritamos a viva voz celebrando nuestra libertad, en que honramos a los que, con su vida, construyeron los cimientos del país que el día de hoy nos provee y nos acoge. Y así, en medio de tanta pasión, la Embajadora de la Música Mexicana en el mundo, Rosy Arango, presenta un concierto —qué digo concierto, es en realidad toda una experiencia— sin igual que demuestra que no existen fronteras que la música mexicana no pueda cruzar.

[Te puede interesar ‘8 consejos prácticos para comenzar a escribir‘]

‘México Inmortal’ es una producción audiovisual pensada para celebrar a México; un homenaje a las tradiciones que se esconden en todos los rincones de nuestro país, de norte a sur. Es una experiencia para mostrar a propios y extraños, la riqueza cultural que discurre desde lo más profundo del alma de nuestro país a través de sus sonidos y cantos; un cancionero popular con los ecos de esa pasión como sólo en México se puede sentir.

Acompañada por el Mariachi Vargas de Tecatitlán y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con el Bellet Folklorico El Huizache y vestuarios de Armando Mafud, esta producción audiovisual llegará a todos los países del mundo a través de nuestras Embajadas y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a modo de celebración de nuestras raíces para hacer eco en el mundo tras 110 años de libertad.

Con un total de 13 canciones grabadas en vivo desde el Forum Mundo Imperial, México Inmoral promete ser un desborde de todo el ímpetu desde lo más profundo del corazón de una gran artista que por más de 18 años ha representando con orgullo a nuestro país, sus raíces y nuestra música, y que ahora tiene la oportunidad de que, aún a pesar de la nueva normalidad, nuevas y mejores maneras de celebrar lo nuestro se abren paso a través de la tecnología para hacerse presentes y dejar un pequeño fragmento de todo lo que nuestra cultura representa.

ROSY 2

Si algo he aprendido de Rosy Arango, es que el orgullo de ser mexicano es algo que se respira todos los días, que se vive en cada sonido, en cada paisaje, en cada sabor, en cada color… en todo cuanto nos rodea y nos confiere la dicha de pertenecer a un país tan rico y basto de cultura, de historia y de tradiciones. A través de este viaje inmoral y muy a su manera, Rosy Arango deja muy en claro que en un mundo tan efímero como el nuestro, donde todas las modas vienen y van, nuestras canciones, esas que se cantan con un mezcal en la mano, son raíces que se resisten a marchitarse y por el contrario, cultivan y buscan expandirse cada vez más lejos, llenando de sonidos, armonía y vitalidad los corazones de quienes las albergan a saber de algún recuerdo, instante o lugar. Ahí es donde se alberga el verdadero corazón de México.

google banner

Ahí es donde comienza la inmortalidad.

Ya puedes disfrutar de esta producción en todas las plataformas de streaming:

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas