marvel

Marvel y sus primeras películas de Avengers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay una cosa que seguramente ustedes y yo compartimos, y no, no me refiero a que ambos pensamos que escribo increíblemente y soy un erudito en el ámbito cinematográfico.

En realidad me refiero al gusto por el cine, por lo cual sé que seguramente apreciarán los fandoms (si, ya saben, esos trailers o películas que hacen los fans sobre sus personajes favoritos), y aunque un día escribiré de los mejores que hay en la red, hoy quiero compartirles uno que quizá ya se hayan topado por ahí.

Y sí, exactamente como les spoilie, eso que acaban de ver es un fandom, que aunque no fue producido y actuado por un fan, si es una edición muy creativa para hacer pensar a los menos avispados (esos que seguramente se emocionaron con ‘No Manches Frida 2’), que en los 70 se hizo una película de Los Avengers.

Peeero en ese tráiler, no todo es mentiras y engaños, en realidad sí existieron algunas de esas películas pero por separado, así que para todos aquellos que creen que la historia de Los Vengadores comenzaron con Iron Man y Robert Downey Jr., aquí les dejo un recuento de las cintas a las que me refiero.

1. Dr. Strange

Dr Strange 1978 pelicula

Así es, estoy seguro que el 90% de ustedes no tenía idea de que antes de que Benedict Timothy Carlton Cumberbatch se convirtiera en el hechicero supremo, existió otro actor dispuesto a hacer lo propio.

Dr. Extraño, es una película de 1978 y que en realidad tenía el objetivo de convertirse en el capítulo piloto para una serie televisiva (algo que en esa época andaba muy de moda como leerán más adelante).

Todo comienza cuando el hechicero supremo que defiende nuestro planeta de todas las amenazas mágicas, entra en contacto con un psiquiatra llamado Stephen Strange, quien resulta tener (al igual que su padre) un don especial para las artes mágicas, por lo cual es reclutado como su discípulo.

DrStrange78 03

Obviamente, esto no es fácil pues él no cree en el mundo místico y desconoce la batalla entre el bien y el mal en ese plano.

También hay un villano, que en este caso es La Bruja Morgan Le Fay, pero ni crean que es una adaptación libre y que hicieron lo que se les antojó con el personaje, porque el mismísimo Stan Lee fue asesor de la cinta.

Doctor Strange film

Sobra decir que los efectos especiales de la época actualmente provocan humor involuntario, pero me parecen un inicio bastante decente.

[Te puede interesar ‘El efecto mariposa, el misterio detrás de un simple aleteo‘]

3. Capitán América

Captain America 1979 TV Movie

A la hora de adaptar al cine las historias de estos superhéroes, la verdad es que se tomaron algunas libertades y licencias, pero con el que en realidad si se pasaron de lanza fue con el Capitán América y ya verán porque.

En esta cinta de 1979 que es como una versión pacheca y remasterizada del cómic, Steve Rogers es el hijo del Capitán América que todos conocemos, y pues resulta que después de sufrir un accidente, los médicos le inyectan una sustancia experimental, parecida al suero del Súper Soldado, que le salva la vida y aumenta su fuerza.

Así que, como es lógico, decide emular los pasos de su padre, solo que con un traje que ni un niño usaría de pijama y con un casco de motocicleta que solo lo hace lucir más estúpido.

CaptainAmerica2Deathtosoon1979

cf6fe206407c459cb45b4c98a97908cc

Obviamente a este Forest Gump solo le faltaba que le pusieran una bici con rueditas, así que conduce una moto que no ayuda mucho y ya para terminar esta parodia involuntaria, no podía faltar el escudo hecho de plástico, al más puro estilo made in Taiwan.

Neta una joya del humor involuntario.

 

3. Capitán América 2: Death too Soon

captain america ii death too soon tv 907309259 mmed

Y como en Hollywood hay muchos valientes, ese mismo año decidieron lanzar la segunda película del personaje, siempre con el objetivo de convertir eso en una serie para la televisión estilo Hulk o Batman.

MV5BMGM5MTczYjAtZjljYy00NTk3LTg5ZmUtNmFkOTM5YzU2N2FhXkEyXkFqcGdeQXVyNTc4Njg5MjA@. V1

MV5BMjI0YjE5ODktOGRlNi00MWVkLWI5OWYtMjIyNjYyMGJlNGFjXkEyXkFqcGdeQXVyNTc4Njg5MjA@. V1

En esta nueva aventura del héroe enpijamado, Steve Rogers se enfrenta a un terrorista revolucionario llamado Miguel, interpretado por Christopher Lee (Conde Dooku). Miguel planea pedir un gran rescate por un grupo de rehenes que tiene en su poder y a los cuales amenaza eliminar con unos productos que aceleran el envejecimiento, por supuesto el cap y su gran escudo de plástico lucharán por impedirlo.

 

4. Capitán América 1990

742 893 28

Si, exactamente, ahí no se detuvo la masacre, ya que a principios de la década de los 90 se rifaron a hacer otra cinta, que aunque también tiene sus carencias, provoca menos risa y se siente más el amor por el personaje, sobre todo comparado con las anteriores.

Esta cinta ya es más apegada a la historia que todos conocemos, pues muestra a un Steve Rogers, afectado por la polio que se ofrece como voluntario para probar el suero del Súper Soldado, lo cual obviamente lo convierte en el Capitán América, mientras que en Italia sucede algo similar pero con la creación de Red Skull.

Captain America 1990 1

En este caso el villano amenaza con lanzar un misil a la casa blanca, pero el Cap, detiene su plan y termina congelado en algún lugar de Alaska hasta que es descubierto y descongelado, de ahí en adelante, solo le queda enfrentar ya en la época actual a nuestro querido cráneo rojo.

Imprescindible si dices ser fan de Marvel.

 

5. Nick Fury

db 7623 21

Aunque sé que todos ya están acostumbrados al semblante calvo y afroamericano de Samuel L. Jackson, en realidad en los cómics Nick Fury era un hombre caucásico, con pelo entre cano, bastante cercano a la imagen que quisieron darle a nuestro eterno guardián de la bahía: David Hasselhoff.

Así es, el también conductor de Kit, El auto increíble, protagonizó a finales de los 90, una película en la cual lo descubrimos como Nick Fury, un súper espía retirado que vuelve a la acción para destruir a su eterna enemiga, la organización terrorista HYDRA.

fury51

tvnickfury02

Aquí vemos como dicha organización pretende liberar en Manhattan un virus conocido como ‘Cabeza de la muerte’, a menos que el gobierno le pague un generoso rescate.

Aunque aquí vemos a los agentes de HYDRA más en la onda de Agente Smith o Men in black, la verdad es que la cinta termina siendo cumplidora aunque genérica, nada relevante pero si una digna introducción al mundo de SHIELD.

 

6. Hulk

Bill Bixby03

Aunque sé que ya están acostumbrados a ver que a este personaje lo interpreten diversos actores en un lapso corto de tiempo (Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo), la verdad es que no siempre fue así, durante más de 5 años fue el físico culturista Lou Ferrigno el que interpretaba al gigante verde.

Es importante puntualizar para todo el que lo desconozca, que a falta de efectos por computadora, Hulk era interpretado por Ferrigno, pero el profesor Banner era interpretado por un actor diferente de nombre Bill Bixby.

Todo comenzó con una serie televisiva que se emitió de 1977 a 1982, en la cual mostraban a un David Banner que después de someterse a rayos gamma y crear a Hulk, se convierte en una especie de fugitivo que cada capítulo cambia de ciudad, tratando de ayudar a todas las personas que se encuentra en el camino y buscando la cura para eliminar de su vida a Hulk.

los dos e1465123354191

Dentro de los cambios más significativos con el comic:

  • Se cambió el nombre de Bruce Banner a David Banner.
  • Banner siempre era perseguido por un implacable periodista que quería descubrir su secreto
  • La primera idea era hacer que Hulk fuera de color rojo, por aquello de la ira, pero Stan Lee, se negó rotundamente.
  • Aquí Hulk solo emitía gruñidos, nunca expresó palabras

images 3

Después del término de la serie, todo quedó inconcluso, así que 5 años más tarde se realizaron 3 películas con la intención de revivir el furor por la serie, pero solo fueron pequeños chispazos que bien podrían ser capítulos regulares, eso sí con personajes del mundo de Marvel como invitados.

Por cierto, Arnold Schwarzenegger fue considerado para el papel, pero lo rechazaron por bajito.

google banner

7. El regreso del Hombre increíble

dcc 1

En esta primera cinta el Doctor Banner cree haber desarrollado una cura para evitar su transformación en Hulk, pero todo se complica cuando la tumba de un guerrero nórdico, el poderoso dios del trueno, Thor, es profanada y con él una terrible amenaza se cierne sobre la sociedad.

maxresdefault 1

Así es, el primer crossover de Avengers, Thor y Hulk juntos.

 

8. El juicio del hombre increíble

El juicio del incre ble Hulk TV 171489178 large 1

En esta segunda cinta, David Banner es detenido y llevado a juicio, la buena noticia es que el abogado que le asignan es Matt Murdock, exactamente, el buen Daredevil, el súper héroe invidente que es abogado de día y por las noches combate el crimen.

760783

En esta cinta Stan Lee realiza por primera vez un cameo dentro de una película, no pueden perdérselo.

9. La muerte del hombre increíble

6f63d70723d0c11a039e5afff494f5d0

La última cinta protagonizada por Ferrigno y Bixby, en la cual solo se buscó darle un cierre digno a la historia de Hulk y la invitada fue una versión bastante modificada de Black Widow.

Aquí el Doctor Banner trabaja como empleado en un laboratorio con el fin de seguir sus investigaciones, y es así que descubre que los experimentos del Dr. Ronald Pratt, podrían ayudarlo de forma definitiva, obviamente todo se complica cuando el Dr. Pratt es secuestrado, ahora Banner tratará de liberarlo y detener la creación de un ejército de hombres invencibles.

555

The Death Of The Incredible Hulk

Spoiler alert: En la escena final, Hulk está en un avión que explota en el aire y con su último aliento (convertido en David Banner) exclama “…ahora soy libre…”

 

Y así como Catwoman terminó con la carrera de Hale Berry, yo terminaré con dos regalitos:

10. She-Hulk

LiveSheHulk

Como lo escuchan, así como la versión de Superman de Tim Burton, esta producción nunca llegó a concretarse; de hecho, la versión femenina de Hulk estuvo encargada a Larry Cohen en la dirección y como protagonista contrataron a Brigitte Nielsen, que previamente había interpretado a otra heroína de cómics de la compañía como Red Sonja.

La actriz que media casi dos metros llegó a sacarse fotos promocionales ya caracterizada como She-Hulk. Pero al final la productora no logró conseguir financiamiento para el film y el proyecto quedó cancelado. Esta foto es el único recuerdo que quedó de esa producción.

 

11. Capitán América y El Santo contra Spiderman

3dev adam01

Aunque su nombre original es algo así como, 3 dev adam – Uç dev Adam, es mejor conocida en el ámbito cinematográfico underground como ‘Capitán América y El Santo contra Spiderman’ y si, como se podrán imaginar es una versión muuuuuuuy libre de los personajes que todos conocemos.

Esta cinta de origen Turco de 1973 vemos a un Spiderman sanguinario y ultra violento que busca liderar a la mafia turca, por lo cual utiliza sus poderes para asesinar a diestra y siniestra, es en ese momento que llaman a América (supongo que decirle capitán implicaba problemas con los derechos) y al compañero más random de lucha contra el crimen, El Santo, si el enmascarado de plata.

3 dev adam

spiderman santo en turquia nota cine

Sin duda una cinta sin pies ni cabeza, que entre lo inverosímil de la situación, lo simple de su humor y las extrañas referencias a una cultura tan desconocida para mí, solo se convierte en un festín de lo ridículo, elevándola pues a la categoría de filme de culto.