comienzos-videojuegos

Los comienzos perdidos de algunos de los estudios de videojuegos más grandes de la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque no lo creas, la mayoría de los mejores estudios de videojuegos no comenzaron creando rotundos éxitos, sino que tuvieron un comienzo humilde y lograron llegar a su éxito con base en la fórmula del ensayo y error. A continuación te contamos los orígenes de algunos de los estudios más sobresalientes en la actualidad:


1. Remedy Entertainment

Alan_wake_remedy

Tal vez el nombre del estudio no te suene, pero sus juegos sin duda lo harán: Max Payne, Alan Wake, Quantum Break y Control. El estudio finlandés es de esos que no hacen muchos juegos, pero los pocos que hacen son rotundos éxitos, sin embargo, su primer juego no es uno muy recordado y mucho menos popular.

Death Rally es el nombre del primer videojuego creado por Remedy Entertainment, es un juego de carreras lanzado en 1996 para PC que sin duda difiere mucho de las complejas narrativas, disparos y ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrado Remedy.

[Te puede interesar ‘Los personajes invitados más sorprendentes en juegos de pelea‘]


2. Treyarch

COD_Black_ops_treyarch

Treyarch es actualmente uno de los hijos pródigos de Activision, siendo el responsable de enormes títulos como Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: World At War, aunque el estudio norteamericano no fue creado precisamente por el gigante Activision.

Treyarch debutó en el Nintendo 64 con su juego Olympic Hockey Nagano 98 que no tuvo el éxito deseado. Posteriormente crearon Die by the Sword en 1998 para PC, un título de acción y aventura que no fue malo, pero fue totalmente opacado por Tomb Raider. 


3. HAL Laboratory

Kirby_HAL_Laboratory

Este estudio japonés es uno de los principales de Nintendo, siendo responsable de títulos como la saga de Kirby, la saga de Earthbound y nada más y nada menos que Super Smash Bros.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a la década de los 80 con su primer juego para el Commodore titulado Radar Rat Race, un juego de tipo arcade enfocado en la exploración.


4. Blizzard Entertainment

Overwatch_Blizzard

Blizzard es el estudio responsable detrás de exitosos juegos para computadora como: World of Warcraft, la saga de Diablo, Starcraft y Overwatch.

Sin embargo, en sus comienzos no tenían el mismo nombre, pues fueron fundados bajo el nombre de Silicon & Synapse en 1991 y su ópera prima fue un juego para SNES llamado R.P.M. Racing. Posteriormente lanzaron The Lost Vikings, un juego de plataforma y puzzles más conocido y popular.


5. Bungie

Halo_Bungie

Si no te suena el nombre, entonces te sonará Halo. Así es, Bungie se dio a conocer y llegó a la cima del éxito por su trabajo con la saga de Halo, siendo los responsables desde el primer juego hasta Halo: Reach en 2010. Posteriormente continuaron con la saga de Destiny, la cual si bien no logró tener el éxito de Halo, si es un first person shooter bastante popular.

Para conocer sus orígenes, tendremos que volver a la década de los 90, cuando en 1991 lanzaron su primer juego llamado Operation: Desert Storm para Mac OS. Posteriormente, en 1992 y 1993 lanzaron sus dos siguientes juegos; Minotaur: The Labyrinths of Crete y Pathways into Darkness respectivamente.

google banner


6. Naughty Dog

Last_Of_Us_Naughty_Dog

Naughty Dog es otro de esos estudios que únicamente realizan éxitos y cada vez con más calidad que sus antecesores. Siendo los creadores de Crash Bandicoot, la saga de Jak and Daxter, la saga de Uncharted y la saga de The Last of Us.

Y como ya es costumbre en esta lista, el hoy estudio exclusivo de PlayStation tuvo también orígenes humildes, siendo fundado en 1984 bajo el nombre de Jam Software. Sus primeros juegos, es decir, Math Jam, un juego educativo para Apple II, Ski Crazed y Dream Zone no fueron tan conocidos.

Una vez adoptado el nombre de Naughty Dog lanzaron una aventura gráfica llamada Keef the Thief, un juego de rol titulado Rings of Power y finalmente, antes de crear Crash Bandicoot, su primer gran éxito, hicieron también un juego de peleas llamado Way of the Warrior


7. Bethesda

Doom_Eternal_Bethesda

Finalmente otro de los grandes en la industria y que por cierto, acaba de ser adquirido recientemente por Microsoft para que sus juegos sean exclusivos. Bethesda es mejor conocido por títulos como Doom, Wolfenstein o Fall Out.

Sorprendentemente, Bethesda incursionó en la industria desarrollando videojuegos del género deportivo, siendo su primer obra un juego de fútbol americano para el Atari ST titulado Gridiron!.