body-positive

Lo que tienes que saber acerca del body positive

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El body positive es un movimiento que nació en 2007, prácticamente se encarga de enaltecer la figura humana y a amar tu cuerpo tal y como es. Normalmente el concepto surge para venerar las tallas grandes y extras; este movimiento surge como reacción en contra de los estereotipos marcados por la sociedad y por lo tanto “de la perfección” que aparentemente no existe en el ser humano.

El body positive figurar la aceptación del cuerpo con sus características buenas y “negativas”.

body-positive
Fuente: trendsdology.com

Vivimos odiándonos constantemente y tratando de alcanzar la perfección que se nos ha dictaminado visualmente, mostrado en comerciales, pasarelas, publicidad, incluso en las tallas de ropa que compramos de marcas comerciales reconocidas.

La realidad del cuerpo denota constantemente “imperfecciones” que día con día tratamos de ocultar, haciendo que nos sintamos infelices o culpables.

Aceptarse tal y como se es no es una cuestión corpórea, es una cuestión de autoestima, de seguridad, de bienestar, y aparentemente de una red de prejuicios que se han forjado en nuestra mente gracias a comentarios externos acerca de nuestra apariencia física, logrando que nuestra percepción se hunda en un abismo de malos comentarios hacia nosotros.

El body positive trata de encarar esos prejuicios mostrando al cuerpo tal y como es, con celulitis, pecas, color de piel, talla, grasa y demás características que se han formado como una estética grotesca e inaceptable.

body-positive
Fuente: cosmopolitan.com

Lo negativo del Body Positive 

Aceptarse tal y como uno es parece tarea difícil (por lo anteriormente mencionado). Es verdad, aceptarse implica un reto, pero no por eso quiere decir que seamos felices con lo que tenemos; aceptar es el primer paso para el cambio, y si algo no te gusta, tienes la maravillosa opción de cambiarlo para mejorar personal, anímica y físicamente (ojo: esto podría ser solo con el peso corporal, si tienes problemas con tu piel, cabello, forma de alguna parte de tu cuerpo, tendrás que trabajar arduamente en tu autoestima, amarse a si mismo es indispensable para amar a los demás, quiérete, recuerda que una persona segura de sí misma siempre será más atractiva).

Crear buenos hábitos alimenticios y hacer las paces con el ejercicio, pero sobre todo contigo, hará que la relación que existe entre mente, cuerpo y alma sea mejor para ti.

body-positive
Fuente: bogamagazine.es

Pregúntate: ¿Qué caso tendría odiarte 24/7, si tú eres la persona con la que convives a diario?

Si algo no te gusta, siempre tendrás la opción de cambiarlo, de corregirlo de una manera saludable, mental, anímica y físicamente. Aceptarse implica un reto y te aseguro que los resultados valdrán la pena: tu tranquilidad, confort y bienestar.

[Te puede interesar ‘¿Por qué leer ‘Niebla’ de Miguel de Unamuno?‘]

Entiéndase que el body positive es un movimiento que trata de encarar la aceptación del cuerpo humano sin estereotipos y esto no debe de interpretarse como mediocridad.

body-positive
Fuente: kidspot.co.nz

Si algo no te gusta de ti, trabaja en ello para ser una mejor persona, pero sobre todo feliz.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas