las-mujeres-del-mundo-star-wars

20 representantes de la fuerza femenina en Star Wars

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

1. Rey

01-rey

Nieta del emperador Palpatine, uno de los Jedi más fuertes y la última esperanza de la Rebelión. La única mujer protagonista en alguna de las películas de la saga y la que logró la extinción del Imperio al matar al Emperador Palpatine.


2. Sabine Wren

02-sabine-wren

Cadete de la Academia Imperial de Mandalore, quien luego de crear armas que se usaron contra su pueblo y familia se unió a la Rebeldía. Con ayuda del sable oscuro se convirtió en símbolo del Clan Wren como esperanza para liberar a su planeta Mandalore.


3. Aayla Secura

03-aayla-secura

Fue una Jedi que subió de rango a General Jedi en la Guerra de los Clones. Después se convertiría en Caballero Jedi y finalmente en Maestro Jedi. Luchó en las batallas de Geonosis, Quell, Coruscant y Felucia. Moriría a manos de sus soldados clones por órdenes del Canciller Supremo Palpatine.


4. Jyn Erso

04-jyn-erso

Ex criminal que lideró a la misión Rogue One para recuperar los planos de la Estrella de la Muerte en la lucha Scarif. De ser una mercenaria formó parte de la Alianza para Restaurar la República. Murió cuando la estación Scarif explotó, pero antes pudo transmitir los planos de la Estrella a la Flota de la Alianza.


5. Ahsoka Tano

05-ahsoka-tano

Fue una aprendiz de Jedi que fue entrenada por el Maestro Jedi Plo Koon, pero a su muerte en la Guerra de los Clones, esa labor la tomó Anakin Skywalker. Después de un tiempo se convirtió en comandante del Gran Ejercito de la República.

[Te podría interesar: ‘5 exitosas películas que jugarán con tu mente‘]


6. Phasma

06-phasma

Mujer soldado capitán de la Primera Orden. Fue una de las aliadas de Kylo Ren contra la Resistencia y estuvo tras el rastro del último Jedi Luke Skywalker. Uno de sus soldados era FN-2187, quien después se rebelaría y respondería al nombre de Finn.


7. Jocasta Nu

07-jocasta-nu

Formó parte del Consejo Jedi como uno de los miembros más sabios de la historia. Después, sería la jefa bibliotecaria de los Archivos Jedi durante la Guerra de los Clones. Tras la caída del Orden Jedi huyó con gran parte de los secretos Jedi, los cuales pudo resguardar hasta su muerte a manos de un caza enviado por Darth Vader.


8. Hera Syndulla

08-hera-syndulla

Una piloto experimentada en el planeta Ryloth. Perteneció el Escuadrón Fenix, el cual tuvo muchas batallas contra el Impero; luego de esto, fue ascendida a General y se convirtió en miembro del Alto Mando Rebelde.


9. Talzin

09-talzin

Chamán Dathomiriana que era Madre de Clan de las Hermanas de la Noche, un grupo de brujas muy sensibles a la fuerza. Ella, junto con sus seguidoras, usaban la magia para controlar el desierto y gobernar a los hombres de los Hermanos de la Noche.


10. Leia Organa

10-leia-organa

Princesa de Alderaan y miembro del senado; hija del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala; hermana de Luke Skywalker, quien después fuera su maestro para convertirse en Jedi. Junto a Han Solo fueron padres de Kylo Ren, quien fue tentado por el lado oscuro de la Fuerza y sería la esperanza del Impero Sith.


11. Chelli Lona Aphra

11-chelli-lona-aphra

Fue una arqueóloga que buscaba armas por toda la galaxia. Vivió durante la Guerra Civil Galáctica y por sus habilidades fue reclutada por Darth Vader para conseguirle un ejercito personal de droides.


12. Iden Versio

12-iden-versio

Si los rebeldes tenían buenos pilotos, el Impero no se queda atrás. Esta humana era una piloto experimentada. Fue comandante del Escuadrón Imperial, una unidad de comando de las Fuerzas Especiales Imperiales.


13. Mon Mothma

13-mon-mothma

Humana política y parte del Senada Galáctico quien tuvo una de las voces más respetadas a favor de la paz entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Luego de la batalla comenzada por el Emperador Palpatine, Mothma se convertiría en líder política de la Alianza Rebelde.


14. Asajj Ventress

14-asajj-ventress

Formó parte de las Hermanas de la Noche y al quedar huérfana sería adoptada por el Caballero Jedi Ky Narec. Durante su entrenamiento su maestro sería asesinado por piratas y eso la haría pasarse al lado oscuro de la Fuerza por el odio provocado en ella. Darth Sidious notaría como podría convertirse en uno de los siths más fuertes y una seria amenaza a su poder, así que mandaría al maestro Dooku a asesinarla.


15. Hija

15-hija

Era un ser que poseía una conexión única con la Fuerza. Su hermano, llamado hijo, era su contraparte y tenía conexión con el lado oscuro de la Fuerza. Su padre tenía los días contados como líder de Mortis, así que atrajeron al elegido Anakin Skywalker para ser el nuevo líder y el equilibrio de la fuerza. Hija estaba de acuerdo con el plan, pero Hijo desobedecería la petición de su padre y escaparía con Anakin matando a Hija.


16. Maz Kanata

16-maz-kanata

Una pirata que comerciaba por toda la Galaxia. Era dueña del sable laser azul de Anakin y Luke Skywalker. Cuando su castillo fue derrumbado por la Orden Imperial se unió a la Resistencia. Tiene la capacidad de dominar la Fuerza y mover objetos, así como lo hacen los Jedi.


17. Depa Billaba

17-depa-billaba

Fue una Maestra Jedi entrenada por el Maestro Jedi Mace Windu. Formó parte del Consejo Jedi. Luego de la ejecución de los Jedi huiría y tomaría a un joven llamado Caleb como aprendiz Jedi; ambos serían emboscado y Depa se sacrificaría para salvarlo.


18. Shmi Skywalker

18-shmi-skywalker

Madre de «el elegido» Anakin Skywalker que traería el equilibrio a la Fuerza. Al ser esclavizada decide dar a su hijo al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn para que lo entrene para ser Jedi. Tiempo después es vendida a Cliegg Lars, quien la libera y la hace su esposa. Es torturada por las incursiones Tusken y finalmente muere en los brazos de Anakin, quien intentó liberarla.


19. Padmé Amidala

19-padme-amidala

Fue miembro del Senado de la Galaxia durante la Guerra de los Clones. Se enamoró de Anakin Skywalker, con quien tuvo dos hijos: Luke y Leia Skywalker. Murió al dar a luz a sus hijos.


20. Hermanas Tico

20-hermanas-tico

Las hermanas Tico huyeron de su planeta natal durante la guerra entre la Primera Orden y la Nueva República. Se unieron a la Resistencia fundada por la general Leia Organa para oponerse al movimiento neo-imperial.