kong-vs-godzilla

Kong vs Godzilla: una análisis de fuerzas y habilidades, ¿quién ganará?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque en el pasado Kong y Godzilla ya se han enfrentado en varias ocasiones, es momento de nuevo de re-analizar quién podría vencer al otro. Aquí te contamos su historia y quién podría tener ventaja sobre el otro.

Desde que la página de Cinepolis dio a conocer la fecha exacta de la nueva película de ‘Godzilla vs Kong’ para el 25 de marzo, los redes sociales se dividieron y se transformaron en un campo de batalla entre quienes prefieren al inmenso gorila habitante de la Isla Calavera y el monstruo japonés. 

El manejo de marketing de esta película funciono perfectamente, ya que tomó como punto de partida un sencillo póster, el cual fue lanzado a las redes sociales y dos meses después el primer teaser se hizo público.

[Te podría interesar: ‘Top 5 de las mejores películas SYFY de monstruos’]

Resultado de imagen de king kong vs godzilla

Al final, lo que terminó por confirmar que si iba a ver una batalla entre monstruos fueron los dos trailers en donde terminó por dar el resultado deseado como ha sucedido en otras batallas épicas como ‘Batman vs Superman’ o en‘Civil War’.

Después de esto la gente fue quien tomó el mando y comenzó a involucrarse creando encuestas de quién creen que ganaría. Han sacado a relucir de nuevo imágenes de películas pasadas y las redes sociales se han inundado de hashtags #TeamGodzilla, #TeamKong, #WhoWillWin, #OneShallFall, etc.

Pero a pesar de que todo, el mundo está cuestionando si la fuerza del enorme simio será suficiente para derrotar al lagarto radiactivo, pocos han sido los fans que han decidido escarbar en el pasado y explicar el porqué, dónde y cuándo de el origen de estos dos monstruos.

El nacimiento de un Dios

En 1912 salió a la luz la novela El mundo perdido del escritor británico Arthur Conan Doyle cuya acción transcurre en un lugar aislado de la meseta brasileña, dominado por monstruos antediluvianos, incluidos los dinosaurios. 

Pero estas ideas que se suceden dentro del mundo de Conan no nacieron solas, ya que desde antes fueron alimentadas por dos personas: el paleontólogo estadounidense John Bell Hatcher, quien afirmaba que el entorno en que vivieron los dinosaurios no debió de ser muy distinto al interior de las provincias brasileñas del Amazonas y el Matto Grosso; y el naturalista William Douglas, el cual hizo el descubrimiento de enormes dragones de Komodo en la isla indonesia de Komodo.

Resultado de imagen de dragones de komodo

Fue justo estas ideas que fascinaron al productor y director de documentales Merian C. Cooper y que terminó por finalizar su meta de hacer un espectáculo cinematográfico con un gorila gigante como protagonista. 

El paso que tomaron después de eso fue el de crear la historia ideal, por lo que Cooper inició la creación del enorme gorila a partir de los dragones de komodo. El planteó dentro de la historia que este gorila seria el señor y amo de un mundo prehistórico conocido como Islas Calavera, el cual sería devastado por el hombre y su modernidad.

Resultado de imagen de king kong empire state

De manera que para lograr una fusión perfecta entre lo salvaje y lo moderno, decidió tomar como estandarte el complejo del Empire State para la batalla final del rey Kong.

El rey de los monstruos de Japón

Los 50, 60 y 70 fueron la época dorada de Godzilla, el cual era mejor conocido como Gojira, este vio la luz del mundo por primera vez en 1954 con el estreno de la famosa película (Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo).

Resultado de imagen de godzilla

Sus creadores fueron los Estudios Tōhō, y según dicen, crearon al personaje después del lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki como representación del miedo que la sociedad japonesa sufrió después de la Segunda Guerra Mundial.

google banner

Irónicamente el nombre de Gojira surge de la unión de dos palabras, gorira (ゴリラ), que significa gorila en castellano y kujira (鯨, くじら), que significa ballena, ¿Entonces se puede decir que Kong se va a enfrentar contra un gorila mutante?

A diferencia de su rival, Godzilla cuenta con diferentes teorías de origen dentro del mundo cinematográfico.

Unas tantas de ellas cuentan que Godzilla surgió a partir de una mutación de un animal marino ocasionada por los efectos de la radiación, otra menciona que es el resultado de la fusión de todas las almas de las personas que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Hay otras que dicen que este monstruo llegó del espacio exterior o que era un ser prehistórico que estaba congelado.

La pregunta del millón: ¿Quién ganaría en una batalla entre Kong y Godzilla?

Resultado de imagen de godzilla

Aunque en el pasado Kong y Godzilla ya se han enfrentado en varias ocasiones, es momento de nuevo de re-analizar quién podría vencer al otro.

  • Godzilla es fuerte, pero Kong es ágil

Si se trata de habilidad y de colgarse de edificios, Kong tiene el mayor puntaje ya que aunque Godzilla tiene una fuerza superior a la de Kong, su tamaño no le permite tener la agilidad de un gorila.

  • Rayo atómico vs inteligencia

Aunque bien King Kong ha demostrado ser una criatura inteligente, eso no lo hace inmune por completo al destructivo fuego atómico que Godzilla puede expulsar de su boca.

  • Resistencia

Aquí ambos son seres aguantadores de golpes, ya que como se ha visto Kong se ha levantado siempre de los aviones que no cesan d lanzarle misiles o infinitas balas de alto calibre.

En el caso de Godzilla en una de sus historias ha demostrado ser una criatura fuerte que al igual que su rival ha aguantado las innumerables armas del hombre.

Sin embargo, esto son solo suposiciones porque habrá que esperar que versión de King Kong se enfrentara con Godzilla.

Y tú eres ¿Team Kong o Gojira?