videojuego-indie-indivisible

‘Indivisible’, la joya indie que tienes que checar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mundo de los videojuegos tiene muchos títulos por ofrecer, sin embargo, es difícil estar al tanto de todos, especialmente cuando la publicidad y difusión está centrada en apenas algunos pocos. Siempre el apartado de videojuegos indie es uno que está lleno de joyas que no tienen la atención que merecen, tal es el caso de Indivisible, juego que fue estrenado en octubre de 2019.

Indivisible fué publicado por 505 Games y desarrollado por Lab Zero Games, mismo estudio responsable del aclamado juego indie de peleas Skullgirls, el cual incluso llegó a estar incluido dentro de la EVO, la mayor competencia de videojuegos de peleas del mundo.

Indivisible_indie

La propuesta que nos trae Indivisible es fresca, combinando de manera exitosa distintos géneros: plataforma, RPG, sistema de combos y un toque de ‘metroidvania’ es sin duda una combinación bastante curiosa, pero Lab Zero Games logró hacer que funcionara. 

La historia trata sobre Ajna, la protagonista del juego, quien embarca un viaje en el que busca vengar la muerte de su padre a manos del ejército de Ravannavar, sin embargo, durante su viaje se da cuenta que ella podría ser parte de algo mucho más grande, por lo que su vida y sus propósitos dan un dramático giro.

indivisible_indie_jugabilidad

Uno de los aspectos más sobresalientes del juego es su jugabilidad, como ya se había mencionado es una combinación de diversos géneros; siendo la base el estilo ‘metroidvania’, con la clásica exploración y zonas inaccesibles hasta el momento en que se obtenga cierto poder o habilidad que nos permita acceder a estas zonas antes inalcanzables. De igual manera se ve presente el ‘plataformeo’, el cual puede llegar a ser un poco exigente en algunos puntos, obligándolos a hacer saltos muy precisos o usar diferentes habilidades en cadena para poder seguir avanzando.

El combate es también una armoniosa combinación de RPG con un sistema de combos y combates que se llevan a cabo mediante turnos un poco inusuales y bastante dinámicos, pues a diferencia de los RPG tradicionales en donde es obligatorio recibir ataques del enemigo, en Indivisible es posible bloquear los ataques dirigidos a tu equipo. Dicho equipo está conformado por 4 personajes, Ajna y 3 personajes de nuestra elección de entre los más de 20 disponibles y a cada uno es asociado a un botón (X, cuadrado, círculo y triángulo en el caso de PlayStation 4). 

indivisible_indie_combate

Personalmente me pareció abrumadora la gran cantidad de personajes a elegir, pues en ocasiones sentía que ya tenía a mi equipo perfectamente armado cuando me presentaban a un personaje nuevo, sintiéndome obligado a usarlo para probarlo al menos, pero rara vez sentía que valía la pena sustituirlo por algún personaje de mi equipo original. La buena noticia es que puedes cambiarlos cuando sea; si quieres quedarte con los 4 personajes iniciales, o estarlos cambiando conforme se te van presentando es exactamente lo mismo.

[Te puede interesar ‘10 bandas sonoras de videojuegos que no te puedes perder‘]

Además podemos ponernos creativos con los ataques, puesto que cada personaje tiene al menos 2 versiones de ataque, dependiendo de qué botón de direccional presionemos más el botón asociado cada personaje. Así pues podemos lanzar a los enemigos por los aires y continuar con una rafaga de flechas de otro personaje, y al momento de su aterrizaje terminar con un ataque fuerte de un tercer personaje. 

indivisible_indie_combos

Otro aspecto sobresaliente de Indivisible es el apartado visual, pues nos ofrece una gráficas vibrantes y coloridas, además de bastantes locaciones que le agregan variedad. Esto sin mencionar las increíbles animaciones, tanto del entorno como de los personajes, las cuales son bastante fluidas y le agregan bastante expresividad.

En conclusión, Indivisible es una de esas joyas indie que valen totalmente la pena probar, y que tiene además el mérito de haber logrando tomar un género ya existente y reinventarlo a su manera. Si tienes ganas de jugar algo fresco y sencillo esta es sin duda una gran opción.