La lectura es una de las actividades más ricas que el ser humano puede hacer. Muchos padres leen a sus hijos historias fantásticas de los cuentos clásicos, es una de las primeras actividades que nos fomenta la imaginación y nuestras ganas de conocer y aprender. Leer nos inspira, nos nutre y nos hace conocer cosas que quizá nunca veremos, pero aún así podemos comprender.
Se tiene la idea de que una persona es más inteligente por su cantidad de conocimiento; asociamos la cantidad datos con la inteligencia y eso es un error. Aunque existen personas que pueden aprender y retener conocimiento con mayor facilidad, esa cantidad de información no nos hace inteligentes, nos hace más cultos. La inteligencia es en si una capacidad que ya tenemos por el simple hecho de ser seres humanos racionales.
Una persona culta en cambio, se cataloga por la cantidad de experiencia que tiene, el número de viajes que ha hecho, la cantidad de personas que ha conocido y le ha aprendido a estas, y sobre todo, la cantidad de libros y conocimiento que ha almacenado.
Los libros son ventanas hacia mundos enteros, hacia el conocimiento, hacia la creatividad y la innovación. Por ello, los lectores pueden ser personas con mucha afinidad a las artes, pues se inspiran con mayor facilidad y se muestran más sensibles y empáticos al mundo. Es el caso de cientos de diseñadores, ilustradores y artistas por todo el mundo que obtienen su inspiración de la lectura, y a veces, lo plasman en su trabajo.
El sitio italiano Picame es una web que recopila gran cantidad de notas y artículos relacionadas con creatividad, y han publicado una gran recopilación de ilustradores que plasman la versión de lo que significa los libros y la lectura para varios ilustradores. La recopilación consta de 5 posts en los cuales vemos una gran cantidad de ilustraciones increíbles.
Checa algunas de estás selecciones y dale un vistazo al resto de ilustraciones en este link.