harry-potter-20-aniversario-regreso-a-hogwarts-nostalgia

Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts, la nostalgia de una generación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El año 2022 está iniciando y con este comienzo la esperanza está a flor de piel, las metas por cumplir están sobre la mesa y los nuevos proyectos quieren tomar vuelo, no obstante, el matiz de nostalgia aún sigue presente, puesto que remembramos aquello que no pudimos alcanzar o por fin somos conscientes del lapso del tiempo en nuestras vidas, y es que lo que parecía reciente no es más que un recuerdo de un pasado ya muy lejano. Ser reflexivos de lo que pasó hace mucho tiempo puede generar en momentos de tristeza, pero en muchas ocasiones ver y sentir una vez más en carne propia algo que te dio felicidad en su tiempo puede ser una catarsis liberadora para un nuevo comienzo en tu vida.

De reencuentros y memorias

Si alguien ha sabido jugar con nuestras emociones y nuestros recuerdos es la plataforma de streaming HBO, y es que desde su estreno con el reencuentro de Friends (‘Friends reunión especial’) la icónica serie cómica de seis amigos neoyorkinos tratando de sobrevivir a su vida de adultos, movió muchas vivencias para quienes somos fans de este grupo de amigos. El éxito, la felicidad, la emoción y las lágrimas que dejó este episodio especial de Friends no fue suficiente para HBO y esta vez decidió estrenar el año con un reencuentro más ‘Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts’, así es, ahora para todos aquellos que crecimos viendo al pequeño mago de anteojos y sus dos amigos Ronald y Hermione, esta plataforma nos regala una emotiva reunión del cast de esta serie de películas.

harry potter 01

HBO hizo un gran esfuerzo por recrear los sets, lugares y detalles para esta reunión, tal es el caso del gran comedor, la sala común de gryffindor, los salones, etc. Incluso la recopilación por parte de producción de muchas escenas del detrás de cámaras son de aplaudir, aunque para aquellos que ya vieron este hermoso especial, cabe recalcar que la actriz Emma Watson hace unos días compartió un error  que hubo por parte de la producción, puesto que al inicio de este mismo hablan sobre la pequeña Watson y agregan una fotografía de una nena con orejas de Mickey Mouse, no obstante, Watson con risas al encontrar jocosa esta situación aclaró que no es ella la de la foto si no que la confundieron con la actriz Emma Roberts. Fuera de ese minúsculo pero la verdad chistoso detalle, las casi dos horas de recuerdos, vivencias, entrevistas, etc. son completamente disfrutables.

[Te podría interesar: ‘‘No mires arriba’, una cinta que refleja la realidad social y humana‘]

De regreso a Hogwarts

El documental está dividido en 4 segmentos, o sea, cada bloque contiene  información, entrevistas y datos de dos películas. Durante el primero, veremos a Daniel Radcliffe hablar con el director de las primeras dos cintas, Chris Columbus y la manera en que el pequeño libro “Harry Potter y la piedra filosofal”  llego a su manos, la cual le despertaría el interés de poder llevar a la pantalla grande. También se habla sobre el casting y como fue elegir a los niños que serían la triada perfecta para protagonizar estas aventuras mágicas. En este segmento la actriz Emma Watson comparte sobre su crush que vivió  de infancia con el actor Tom Felton.

harry potter 02

Conforme los minutos pasan cambiamos al segundo bloque, donde podremos ver la aparición de Alfonso Cuarón y como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson recuerdan como trabajaron con el director mexicano fue muy constructivo para ellos como actores, puesto que Alfonso los trataba como adolescentes en plena formación actoral y no los niños que habían sido durante el rodaje de la primera y segunda cinta. De igual manera en esta parte del video contaremos con la aparición de Gary Oldman.

Para el tercer bloque veremos a la actriz Helena Boham Carter, quien no perdió tiempo en poder enseñarle a Daniel que aún conserva su prostético de dientes para su personaje de Bellatrix, también comparte con el espectador un linda carta que le hizo un Daniel más joven a Helena, donde en ella le declara sus sentimientos y admiración por la actriz. A partir de este segmento todos los actores comparten cómo la historia da un giro más oscuro y con sesgos de conflictos “políticos”, lo cual significó un reto a nivel actoral para Daniel, Rupert y Emma.

harry potter 04

Por último, pero no por eso menos importante, el bloque final que habla sobre las dos películas  finales y como este significó el cierre de un ciclo, de años de convivencia de gente que se convirtió en hermanos sin ser consanguíneos, incluso Emma asegura que besar a Rupert en la última cinta fue una escena difícil de grabar puesto que mutuamente se veían casi como hermanos, lo que hizo que fuera complicada esa parte de la grabación. Al final el documental cierra de una manera emotiva como fue concluir con ese proceso que tardó años y 7 filmes, pero que de una manera u otra hasta la fecha sigue siendo un ícono el niño de anteojos y cicatriz en la frente.