Hace pocos años comenzó una tendencia por los colores apagados, espacios minimalistas y tonos pasteles y desaturados. La verdad es que siguen siendo combinaciones muy elegantes que nos siguen encantando en decoración y moda; pero las tendencias cambian, y con ellas las nuevas influencias de forma, diseño y color.
Los colores nos remiten a los recuerdos, nos dan sensación de frío, calor, nostalgia, alegría; y hasta enojo y hambre. El color representa emoción, su presencia cambia por completo un espacio y a las personas que están dentro de él.
El color provoca cambio en las personas, es capaz de persuadir, manipular y decidir sobre las preferencias. Está directamente relacionado en la publicidad, el diseño, la moda y el marketing
Shutterctock, una de las agencias fotográficas más importantes del mundo, ha deliberado cual será la tendencia de color para el 2020. Esta elección no fue producto de un jurado ni de la corazonada de unas cuantas personas, sino que con base a las descargas de millones de fotografías, analizó cientos de millones de datos de pixeles en todas las imágenes, y otorgo el rango más cercano para obtener los tres colores que tuvieron más crecimiento del año y que liderarán el 2020. Estás serán las tendencias de color que debes tener en mente ya.
Lush Lava
Es un rojo anaranjado vivo, como las dunas del desierto en el atardecer o la naranja madura, es excéntrico y despierta nuestros sentidos. Llamará la atención por su gran saturación e intensidad. Es una mezcla entre el rojo puro y el naranja puro.
Nos remite a fuego, atardecer y desierto, y nos remite a sensaciones de felicidad, el amor y la buena salud en los países asiáticos, algo a tener en cuenta al comunicarse con esa audiencia.
Aqua Menthe
El aqua es un color frío, sin embargo, este tono de aqua es vibrante y tiene un brillo peculiar. Es el color de una gema rara que brilla y nos deslumbra. Es el compuesto del cian y el color menta, es frío, pero a la vez su luminosidad parece radiar luz.
Nos remite a la nostalgia en movimiento: cuando corríamos de niños, a las vacaciones de verano y las aguas cristalinas del mar. Es el color de la personalidad lúdica, moderna y extrovertida.
Phantom Blue
Los tonos violetas y purpuras siempre serán nostálgicos, oscuros, introvertidos y hasta románticos. Este tono en particular también es eso, pero su intensidad y saturación lo hace llamar la atención no por su saturación, sino por su fuerza.
Recuerda ‘La Noche estrellada’ de Van Gogh, es un color que bien combinado imprimirá fuerza y elegancia en cualquier prensa.
Será uno de los tonos oscuros que mejor combinarán con tonos brillantes, un alto contraste muy interesante que seguro veremos en varios desfiles el próximo año.