especial-del-terror-pan-de-muerto

Especial del Terror Crea Cuervos 3: El mejor pan de muerto de la CDMX y Veracruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos cada vez más cerca del Día de Muertos y si bien ya revisamos recursos cinematográficos y literarios para divertirnos y espantarnos durante la temporada, hoy centramos nuestra atención en uno de los elementos principales de la ofrenda: el pan de muerto. Sin importar si eres una persona que se decanta por lo tradicional o prefieres la comida fusión, te prometemos que aquí encontrarás la opción para disfrutar, amén de compartirlo con tus seres queridos.

En esta ocasión las recomendaciones están dividas en dos partes: la primera centrada en la Ciudad de México y la segunda en Veracruz. Además, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión no calificaremos a los panes de muerto, pues todos son deliciosos, sino que resaltaremos los sabores y anotaremos para quién creemos que sería el pan de muerto ideal. Y como no podía ser de otra forma, este año también contamos con la colaboración del Instagram de comida probarte.mx, quien nos ayudó a seleccionar los panes de muerto más deliciosos de ambas ciudades. Prepara tu paladar y acompáñanos en esta experiencia gastronómica.

Los mejores panes de muerto de la CDMX

1. Levadura repostería

Una de las cafeterías más deliciosas e icónicas de la Ciudad de México se mantiene por tercer año consecutivo en este top: por supuesto hablamos de Levadura Repostería, que todos los años nos sorprende con todos los panes de muerto que presenta. 2021 es el año en que decidieron alejarse de los rellenos de queso con zarzamora y chocolate para regresar a lo tradicional. Este año, además del delicioso pan de muerto tradicional —con notas de azahar, naranja y mantequilla y espolvoreado con azúcar— encontramos opciones rellenas imperdibles que tienes que probar.

La primera de ellas es el pan de muerto relleno de café de olla y espolvoreado con azúcar, que es simplemente delicioso: nuestro favorito y definitivamente la opción para los amantes del café. Quienes buscan algo más tradicional no pueden dejar de probar el pan de muerto relleno de dulce de camote y espolvoreado con totomoxtle (hoja de maíz tatemada); la opción perfecta si disfrutas de los panes que no son excesivamente dulces. Y la última opción es para los amantes del chocolate: pan de muerto relleno de chocolate oaxaqueño y con cobertura de chocolate.

pan de muerto levadura reposteria crea cuervos especial del terror

¿Quieres más? Entonces no dudes en probar el pay de calabaza de Levadura Repostería: definitivamente uno de los más deliciosos de la ciudad gracias a la combinación de especias en el postre, además de la incorporación de canela en la crema batida. Y si después de probar estas delicias te quedaste con ganas de más puedes pedir las cajas de panes de muerto o de tartas de calabaza: así podrás compartir con tus amigos y seres queridos.

[Te podría interesar: ‘Cientos de estatuas nos convierten en la Ciudad de Bronce‘]

2. Maricú

Maricú Cocina Dulce es un nombre que no necesita presentación en la capital del país. Si ya nos habían cautivado con las galletas de M&M’S para el Día del Niño y el postre individual de queso y guayaba, terminaron de enamorarnos con su pan de muerto. Maricú este año presentó tres versiones de panes de muerto, pensando en todos los gustos. Además de la versión tradicional —ideal para las ofrendas— encontramos el pan de muerto relleno de crema diplomática: ¡imperdible para las personas que disfrutan de los panes que no empalagan! A lo anterior se suma que la crema diplomática —combinación de crema pastelera y crema chantilly— revitaliza el pan que fue llevado prácticamente al límite. Ahora que si prefieres darle un toque especial a tu pan de muerto tienes que probar el relleno de crema diplomática con dulce de leche: una pareja que parecía improbable y funciona más que bien.

pan de muerto maricu crea cuervos especial del terror

Si prefieres el chocolate, entonces el pan de muerto s’mores es para ti: relleno de spread de galleta Graham y ganache de chocolate, con glaseado de chocolate y malvaviscos encima, ¡es una experiencia que definitivamente deberías permitirte! Maricú tiene entregas a domicilio en determinadas zonas, puedes realizar pedidos por WhatsApp, amén de que puedes encontrar sus productos en diversas sucursales del Palacio de Hierro. Y sigue pendiente de sus redes sociales , pues si te gustaron sus panes de muerto, definitivamente amarás sus otras creaciones.

3. Topping de pan de muerto de Ice Cream Nation

La primera marca mexicana en hacer helados al momento con nitrógeno líquido no se podía quedar atrás esta temporada y desde el 8 de octubre ofrece a sus comensales la opción de agregar como topping para su helado o malteadas un mini pan de muerto. Lo anterior no sólo es una prueba de que la cocina fusión llegó para quedarse, sino que las tradiciones mexicanas son capaces de soportar y adaptarse a los embates de la globalización etnofaga.

pan de muerto ice cream nation crea cuervos especial del terror

Si bien es posible agregar el mini pan de muerto a cualquier producto, recomendamos que se haga con el helado de vainilla. Ambos sabores se realzan y la vainilla potencia las esencias del pan de muerto. Eso sí, esta es una opción para los amantes del azúcar y, por supuesto, del helado.

Los mejores panes de muerto de Veracruz

1. Kinky Treats

Sabemos que en Kinky Treats todo se hace y sabe rico —no por nada es una de las food porn más populares— y este año siguen las sorpresas con la incorporación del six pack de muerto, compuesto por seis coloridas piezas de panes de muerto que recuerdan al papel picado y que se verían increíbles en cualquier altar. Ahora, más allá de los colores —verde, amarillo, naranja, azul cielo, azul rey y rosa— lo que destaca es la suavidad del pan. Ya sea que te decantes por la opción simple o la rellena de Nutella, el six pack de muerto promete ser una experiencia que explotará en tu boca y que puedes compartir con tus amigos y familiares. Eso sin olvidar que es uno de los panes más instagramebales, independiente de si lo colocas en un altar o no.

pan de muerto kinky treats crea cuervos especial del terror

Y los amantes del pay de calabaza no pueden dejar pasar la oportunidad de probar el de Kinky Treats. El pay, individual o para dos personas, tiene cobertura de queso mascarpone como betún, decorado con bolitas de arroz inflado, pero lo que destaca es la fusión de especias en el postre: un deleite para cualquier paladar.

2. Amies Sabores Celestiales

Si tienes problemas gastrointestinales, Amies Sabores Celestiales está listo para rescatarte: el negocio es reconocido por su pastelería y repostería keto, en compañía de los postres tradicionales. Este año podrás disfrutar, además de la versión tradicional de pan de muerto, en la que resalta el sabor a naranja, dos opciones de pan relleno: de queso crema y de triple chocolate. El primero es ideal para las personas que aman la combinación cremosa del queso con la dulzura del pan.

pan de muerto amies sabores celestiales crea cuervos especial del terror

Por su parte, la versión de triple chocolate es espectacular como postre: es pan de chocolate, relleno de chocolate semiamargo, y cubierto con chocolate amargo: el toque final lo dan el espolvoreado de cocoa y nuez. Eso sin olvidar que existe la variación red velvet con queso crema: la fusión perfecta entre chocolate y queso. Y para comer sin culpa o sin dolor, no dudes en probar las alternativas keto de estas delicias: conservan el mismo sabor y calidad. Eso sí: ¡toma tus precauciones, porque vuelan!

3. Ímpetus

Ímpetus este año sólo presenta dos versiones de pan de muerto rellenas que definitivamente amarán chicos y grandes. El primero es un pan de muerto relleno de nata con hojuelas de maíz, espolvoreado con azúcar morada. Una opción extremadamente crujiente en la que lo dulce de las hojuelas potencia las notas acidas de la nata. La segunda opción es un pan de muerto relleno de chocolate francés espolvoreado con amaranto negro, ideal para las personas que quieran un bocado dulce y la prueba indiscutible de que a cada quien le llega su cada cual.

pan de muerto impetus crea cuervos especial del terror

¿Te quedaste con ganas de más? Corre a Instagram a seguir a probarte.mx , pues durante todo el mes estuvo probando los panes de muerto de la Ciudad de México y Veracruz para encontrar a los mejores panes de muerto en distintas categorías: no dudes en escribirle y pedirle que reseñe tu pan de muerto favorito. Y te esperamos el lunes para revisar las series más terroríficas del año.

  • Fotos cortesía de probarte.mx. Portada: fuente/altonivel.com.mx