Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el-telefono-negro-pelicula

‘El Teléfono Negro’: 2 puntos buenos y 2 puntos malos de esta película

Scott Derrickson es un director que ya tiene experiencia al dirigir películas de terror y suspenso. Desde la aclamada proyección de ‘El exorcismo de Emily Rose’ del 2005 hasta la primera película de ‘Sinister’ en 2012 (la segunda parte no la dirigió él, pero la produjo junto con el director Ciaran Foy). Alejándose del terror, en el 2016 dirigió ‘Doctor Strange’.

En esta ocasión, se estrenó hace una semana su nuevo proyecto titulado ‘El Teléfono Negro’ el 24 de junio del presente año. La película es protagonizada por Ethan Hawke como El Raptor, Mason Thames como el niño secuestrado por El Raptor. Esta es la historia de un raptor de niños que se los lleva a su casa con una furgoneta negra y un vestido negro con máscara y sombrero negro; sin embargo, uno de los niños secuestrados es capaz de comunicarse con las anteriores víctimas y así descubrir una forma de escapar de su secuestrador.

Ahora te enlisto dos aspectos que me parecieron increíbles y que la catalogan como una gran recomendación de lo que queda de este 2022, así como mencionaré dos aspectos en donde pudo haber mejorado y también llega a flaquear. Eso sí, los siguientes puntos no incluyen spoilers así que no se preocupen, si desean ver esta película, siéntanse libres de continuar con esta lectura. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

telefono-negro-2-puntos-buenos-2-puntos-malos

Lo bueno: El terror y lo sobrenatural hacen una buena pareja

Este es uno de los aspectos que más me cautivaron ya que, si bien la película trata sobre un secuestrador y su prisionero, también se mezcla el tema de lo sobrenatural con las llamadas al más allá que realiza el protagonista Finn. La película te lleva de inicio a fin a un viaje lúgubre y deprimente por el mundo de un psicópata que disfruta secuestrar infantes. Este estilo de terror que raya en lo sobrenatural recuerda mucho a las obras literarias del escritor Stephen King, donde involucran a menores de edad agredidos por adultos o entidades de otra dimensión.

[Te podría interear: »]

Lo bueno: Falta de profundidad en los personajes

Si bien el suspenso y el terror explícito están a la orden del día, hay algo que me hubiera gustado y es la profundización de los personajes. Si bien, hay historias que se explican con detalle, hay una incógnita que ahondará a lo largo de la película de inicio a fin: ¿qué ocurrió con los demás niños capturados? Estos detalles dejan en suspenso al mismo espectador y hacen que deseen saber con detalle qué sucedió.

Lo que pudo ser mejor: Suspenso constante y sin exagerar en los jump scares

A pesar de carecer de profundidad en los personajes y en la propia historia de El Raptor, la película cumple con lo que prometió: una película de suspenso y terror sobrenatural que te saca de onda en momentos, te saca una que otra carcajada por el humor ácido y oscuro que maneja, así como la aparición de jump scares sin ser invasivos ni ser un recurso barato para generar miedo de forma artificial.

Lo que pudo ser mejor: Poca atención a la hermana de Finn, Gwynevere

Gwynevere, la hermana menor de Finn es una pieza clave en el desenlace de la película. Sin embargo, a lo largo de la película su papel se ve reducido a un mero soporte. Si bien, todos sus aportes son importantes, este potencial se ve desperdiciado -de igual forma- por la falta de profundidad en los personajes y el papel que cada uno juega.

telefono-negro-2-puntos-buenos-2-puntos-malos

En conclusión, El Teléfono Negro es una película que te dejará un buen sabor de boca por sus elementos fantásticos y crudos, así como la mezcla de lo cotidiano (en este caso, la vida estudiantil de un adolescente) con lo perturbador y sádico (el mundo triste y depravado de la adultez y su lado oscuro). Hay ocasiones en las que te saques de onda, pero al final la experiencia valdrá la pena cada centavo.