zac-efron-netflix

‘Down to the earth with Zac Efron’, la nueva serie de Netflix que muestra un lado sustentable del planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mundo está atravesando por problemas serios, especialmente por todos los estragos que están dejando el cambio climático acelerado  y el calentamiento de la tierra, que cada día se presenta con niveles más altos.  Es por eso que la nueva tendencia global  es apostar por hábitos  de consumo y prácticas sostenibles y autosustentables.

Alrededor del mundo hay muchas regiones que ya implementan este tipo de medidas para lograr salvar a la Tierra de la devastación catastrófica pronosticada en años venideros; buscando además llevar un estilo de vida más sano y feliz.

Esta nueva serie de Netflix ‘Con los pies sobre la tierra con Zac Efron’ en su traducción al español, muestra un poco acerca de estos temas de bienestar, sustentabilidad, conexión con la naturaleza, cuidado del ambiente y sostenibilidad.

Se estrenó el pasado 10 de julio en la plataforma de streaming; es una serie documental que consta de 8 capítulos, con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos cada uno. Lo que más ha causado revuelo en redes desde su estreno es que el protagonista es Zac Efron, actor estadounidense conocido desde sus inicios por su participación  High School Musical.

En la serie se muestra como Zac Efron se embarca en un viaje por distintos lugares del planeta para mostrar lugares paradisiacos, mostrar la cultura del lugar y la exótica gastronomía con la que se topó en casa lugar visitado.  El actor de Hollywood no ésta solo en este viaje, la travesía la vive junto al experto en bienestar Darin Olien; quienes, en cada sitio al que llegan descubrirán sus costumbres sustentables.  

sustentabilidad

Zac conoció a Darin a través de un podcast que escucho hace unos años, lo contacto y decidieron emprender éste proyecto; Darin guía a Zac por todos los países, interactuando con especialistas en alimentación, agricultura, clima, minerales, agua, entre otros.

Durante los ocho episodios ambos visitan diferentes partes del mundo buscando superalimentos y una fórmula para contribuir con la lucha contra el hambre mundial. Su objetivo principal es encontrar alimentos que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente y en su búsqueda se encuentran con muchos datos curiosos sobre la manera en que se puede incluir la auto sustentabilidad a la vida diaria.

En cada capítulo de la serie, la curiosidad de los protagonistas por aprender sobre el planeta se hace presente; el programa proporciona un viaje educativo y entretenido en donde los espectadores aprenden junto son Zac Efron y Darin Olien sobre prácticas sostenibles.

Se puede observar a los protagonistas recorrer caminos, cocinar, comer, y conocer diversas costumbres sustentables; durante su recorrido por los distintos puntos elegidos para documentar, ambos mostrarán plantas medicinales, agua de manantiales, territorios salvajes, curiosidades que no sabíamos sobre la sostenibilidad, productos ecológicos y energías renovables.

En esta serie documental podemos conocer además una nueva faceta del actor: la de narrador; es él quien cuenta la historia todo el tiempo.

con-los-pies-en-la-tierra

El viaje consiste en visitar lugares como Islandia, Francia, Costa Rica, Cerdeña, Lima, Puerto Rico, Londres e Iquitos, en donde Zac y Darin muestran datos curiosos de los sitios que quizá no conocíamos.

A continuación daremos un pequeño resumen de lo que trata cada uno de los capítulos:

El inicio es Islandia; allí el actor norteamericano y el experto en bienestar hornean pan en una fuente termal, caminan alrededor de las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, visitan una planta geotérmica y reciben un “masaje de fuego y hielo” en Hilton; se adentrarán en el terreno de las energías renovables.

[Te puede interesar ‘5 de los países menos visitados en el mundo‘]

De Islandia viajan a Francia; es el segundo destino, en éste segundo capítulo hay una invitada especial: Ana Kendrick, amiga de Zac Efron.

Darin, Ana y Zac disfrutan de una degustación de agua para aprender sobre los minerales que el agua ofrece naturalmente al cuerpo humano. Contrariamente a la creencia popular, el agua purificada despoja al cuerpo de sus minerales; con la ayuda de un sumiller de agua Martin Riese, Zac y sus amigos obtienen la primicia sobre el nutriente más importante del cuerpo humano: el agua.

descubriendo

Además buscan conocer el sistema de agua pública de éste país, para luego entrar en el místico mundo de las curaciones de Lourdes gracias a su manantial de agua.

El capítulo 3 se desarrolla en Costa Rica;  Zac y Darin visitan un centro de rescate de animales y una comunidad comprometida con el medio ambiente.

El destino del capítulo 4 es Cerdeña; dónde se podrá averiguar la fórmula de la juventud de una lista repleta de personas longevas que rozan los 100 años de edad.

De Cerdeña a Lima para grabar el 5 episodio; lo relevante es que, podemos entrar en el curioso mundo de la crio preservación de las semillas, la biopiratería y el sandboarding.

google banner

El episodio 6 tiene lugar en Puerto Rico; el actor de Hollywood y su amigo retribuyen a una comunidad que ha sido devastada por el huracán María. Se puede apreciar que ambos ayudan a remover escombros, reconstruir una casa y aprender el alcalde trabajador.  Allí se explorará la sostenibilidad de la región tras el paso del huracán María y además se conocerá a uno de los máximos representantes culinarios: el Chef José Andrés.

portada

Londres es el destino elegido para que se desarrolle el capítulo 7; en este episodio Zac prueba un estilo de vida basado en plantas con un experto bloguero de alimentos; se dan a conocer los avances que están realizando para reducir la contaminación.

La serie termina con Zac y Darin viajando a Iquitos; se encuentran en el centro de la selva amazónica para enseñarnos el turismo de Ayahuasca.

“Estamos viviendo alrededor del mundo para encontrar algunas nuevas expectativas sobre problemas muy antiguos. Comida, agua, y energía son los productos básicos de la vida moderna. Vamos a conocer alguno de los mejores innovadores y ecológicos para ver como el cambio es un trabajo interno” comenta el actor.

“Necesitamos comenzar a repensar cómo consumimos todo. Desde nuestra comida, hasta nuestra energía. El cambio tiene que comenzar en alguna parte“ señala Efron. En palabras del protagonista se resume la intención del viaje y del proyecto realizado

Durante el viaje Zac Efron pudo reflexionar sobre  alternativas sostenibles para el planeta y trata de mostrarnos un poco del tema con las experiencias vividas durante su andanza por el mundo.

viajando

A lo largo de la serie el actor de Hollywood intenta explorar las políticas consientes del clima, la cocina tradicional y las prácticas de vida sostenible viajando por el mundo; gracias a todo lo mostrado durante los 8 episodios podemos conocer un poco más el lado sensible y humano del protagonista, y es que se muestra en varias ocasiones que trata de ayudar a los necesitados, le gusta hablar con los niños e inspirarlos a alcanzar sus metas.

El contenido que ofrece Down to the Earth es básicamente sobre viajes, gastronomía y sustentabilidad; con ello se busca además crear conciencia sobre el impacto que nuestras acciones han hecho en el planeta y resaltar la importancia de los recursos naturales.

Aunque la información que se muestra sobre el tema de la sustentabilidad no es muy profunda, si se brinda consejos y pequeños cambios que debe hacer la humanidad para apoyar al planeta.

Si bien el objetivo del programa es resaltar la sustentabilidad alrededor del mundo, este no logra hacerse de una manera muy expresa y clara, sin embargo si deja un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Gracias a Down to the Earth, podemos darnos cuenta que viajando por el mundo se pude explorar maneras saludables y sustentables de vivir que quizá no conocíamos.

Si aún no has visto la serie, es momento de hacerlo, seguro pasaras un rato entretenido y te darás cuenta de cosas que quizá no sabías sobre el tema de la sustentabilidad y sostenibilidad.

zac-efron

Si te gusto la nota, no olvides dar me gusta, dejar tus comentarios y compartir.