paises-menos-visitados-del-mundo

5 de los países menos visitados en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Así como hay países en el mundo que son el atractivo turístico para millones de viajeros, también existen países que no son tan conocidos y por ende no tan populares a la hora de elegir el viaje a realizar; países en donde los turistas son una rareza ya que son visitados por muy pocos. A pesar de que su popularidad no es tan alta, no quita que estos lugares sean paraísos prácticamente desconocidos para los turistas.

Dentro de la lista de países menos visitados del mundo encontramos en su mayoría islas, las cuales tienen una belleza natural impresionante, permitiendo que quien los visite pueda experimentar el contacto con la naturaleza; la tranquilidad y relajación que un sitio sin tantos visitantes ofrece.


1. Kiritabi

Es un archipiélago y un país insular en el océano Pacífico al noroeste de Australia. Geográficamente, la masa terrestre de Kiritabi es de 800 kilómetros cuadrados.  Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba; las islas están dispersas en más de 3.5 millones de kilómetros cuadrados. Entre los atolones que conforman el país destaca Kiritimati- Isla Christmas, el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en celebrar el Año Nuevo.

La isla volcánica de Banaba, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y las playas paradisiacas por lo que es ideal para hacer buceo.

Sólo 4, 700 personas lo visitan cada año y es que su situación geográfica no es la más accesible pues incluso para viajar entre sus atolones es necesario tomar un avión.  Es una nación extremadamente aislada; para llegar allí se puede volar desde Nauru o las Islas Marshall, en vuelos que salen cada dos semanas, o desde Fiji, que tiene dos salidas semanales a South Tawara, la capital de Kiribati. A pesar de la inaccesibilidad del lugar, una vez que llegas allí, los lugareños son extremadamente amigables y acogedores, y ofrecen prácticas culturales interesantes  para que los turistas observen y participen;  fundamentalmente en la danza.

Podemos decir que Kiritabi esconde su belleza en sus profundidades y regala a quien lo visita una belleza inigualable que se disfruta en todo momento.

kiritabi
Fuente: periodistadigital.com

2. Islas Marshall

Las Islas Marshall forman un país insular en el océano Pacífico en la región de Micronesia.  Un país de más de 1000 islas e islotes individuales, en el que existe el mayor santuario de tiburones del mundo.

Para los viajeros que aman las experiencias auténticas, estas islas son uno de los secretos mejor guardados del Pacífico: sorpresivamente los grandes resorts aún no llegan éste archipiélago lo que beneficia en la tranquilidad de sus pobladores y el cuidado de la riqueza de la fauna acuática. En sus aguas cristalinas habitan más de 1000 especies de peces y más de 200 tipos de corales; considerado un paraíso para quienes aman el mar y la vida marina.

Es un país que tiene una estrecha relación con Estados Unidos de América y es que éstas islas en concreto la de Bikini, se hicieron famosas por las pruebas nucleares realizadas en el lugar por el país norteamericano tras la II Guerra Mundial. Aún en la actualidad, la isla sigue siendo radioactiva, al igual que el sitio de prueba en el atolón Enewetak, pero las aguas que rodean el atolón de Bikini se han convertido en uno de los sitios de buceo más espectaculares del mundo.

Sin embargo además de la radioactividad, es el territorio más amenazado en el mundo debido a las inundaciones causadas por el cambio climático. Si los casquetes de hielo continúan derritiéndose y el mar sigue subiendo las Islas Marshall podrían desaparecer.

Las Islas Marshall están consideradas uno de los países más jóvenes del mundo, pues consiguieron la independencia de EE.UU en 1990.

islas-marshall
Fuente: mendozapost.com

3. Santo Tomé y Principe

Antigua colonia portuguesa, esta pequeña nación isleña frente a la costa atlántica de África central, situada en el Golfo de Guinea, se extiende a lo largo de la línea ecuatorial.

Es una isla africana descubierta por los portugueses, solo tiene 8000 visitantes, al año y es, el segundo país más pequeño en África después de Seychelles. También es el país menos visitado de África.

No es fácil llegar a éste territorio porque queda un poquito lejos del continente (se encuentra a 225 kilómetros al noroeste de Gabón), pero hay vuelos desde Lisboa, Angola, Cabo Verde, Gabón y Camerún.

Santo Tomé y Príncipe tiene lugares tan espectaculares como La Boca del Infierno, la playa Bom Bom o Banana.  La ciudad de Sao Tomé tiene una atractiva arquitectura portugués; la mayoría de sus visitantes van entre julio y octubre a practicar submarinismo, pesca y observar ballenas. Otra atracción principal es el Parque Nacional Obo, donde se pueden observar aves, escalar el pico de Sao Tomé de 2.024 metros, caminar hasta una cascada aislada o disfrutar de la vista de las 109 especies de orquídeas de la isla.

[Te puede interesar ‘Ser “catador de agua” es encontrar el agua perfecta para cada comida‘]

Cabe mencionar que pocos lugares albergan playas tan increíbles como éste archipiélago africano, por eso, solo su aislamiento geográfico y los pocos vuelos que llegan hasta el lugar pueden justificar el hecho de que tan solo 12000 personas al año lo visiten.

santo-tome
Fuente: elviajero.elpais.com

4. Tuvalu

Localizado en el Pacífico Sur; éste país forma parte de la Polinesia. Esta pequeña nación ésta distribuida en 9 islas que se encuentran al norte de Fiyi, entre Hawái y Australia.

Formado por 4 arrecifes y 5 atolones; lo que más llama la atención de las características del país es su altura máxima que es de 5 metros sobre el nivel del mar; lo que hace que su territorio sea cada vez menor debido al calentamiento de la Tierra y el aumento del nivel del mar.

Con gran diversidad de vida marina, Tuvalu es el destino ideal para bucear. Tiene diferentes atolones de coral, numerosos arrecifes, lagunas e islas pequeñas; sus habitantes tienen una cultura polinesia distinta, con artes únicas, artesanías, música, baile e historias.

Sus playas destacan por el color turquesa de sus  aguas. La belleza natural de  las islas, el azul impoluto del mar y la calma con que se toman la vida los tuvaluanos, además del impulso local al turismo, son excelentes razones para conocer estas islas, un sitio sin igual para olvidarse de todo lo demás y entrar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo Tuvalu es otro de los países extremadamente remotos por lo que la llegada de turistas al lugar es un número muy bajo de aproximadamente 1000 turistas al año.  Es además extremadamente inaccesible, para llegar allí se ha de tomar un avión turbohélice de Fiji Airways que vuela dos veces a la semana.

Es la isla menos visitada del mundo; la dificultad para acceder a este paraíso tropical, es la razón por la que este país está en la lista de los países menos visitados del mundo.

tuvalu
Fuente: abc.net.au

5. Nauru

Justo al sur de la línea del Ecuador sobre el océano Pacífico, este país es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo. Nauru es en realidad una isla de fosfato rodeada por un arrecife.

Esta pequeña isla insular cubre menos de 21 kilómetros cuadrados y es hogar de menos de 10,000 habitantes.

Este territorio no aparece en ninguna guía de viajes y sin embargo, sus playas vírgenes y rocosas son parecidas al  mejor sueño de vacaciones en una isla virgen.

Nauru, tiene alguno de los arrecifes más impresionantes del mundo y sus barreras de coral son un edén para los amantes del buceo. Solo hay dos hoteles en Nauru por lo que los turistas que lo visiten pueden disfrutar de sus paradisiacas playas casi en exclusividad.

google banner

Una de las razones por la que muy pocos visitan Nauru que no es tan fácil llegar al país y es que solo una aerolínea presta servicios en el país con un Boeing 737 antiguo y la infraestructura turística como hoteles y restaurantes, es dramáticamente mínima.

Por tal motivo tan solo 200 turistas al año visitan Nauru, la república más pequeña del mundo.

Nauru
Fuente: medium.com

Como podemos ver la razón principal por lo que estos  países son de los menos visitados en el mundo se debe a la dificultad para llegar a ellos, sin embargo una vez que estas allí no dejarás de maravillarte por toda la belleza  que ofrecen sus playas y sus arrecifes, son paraísos que si se tiene la oportunidad y posibilidad hay que conocerlos.

Si te gustó la nota no olvides, dar me gusta, dejar tus comentarios y compartir.

  • Foto portada: fuente/laughingsquid.com
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas