Ha pasado casi un año desde que el pasado 18 de junio de 2018 se acordó un cuerdo para que The Walt Disney Campany adquiriera 21st Century Fox. Pues dicho acuerdo se hizo oficial y entrará en rigor desde este 20 de marzo.
Dicho acuerdo se llevó a cabo por la cantidad de 71,300 millones de dólares e incluye los estudios de grabación y cine de Fox, sus canales de entretenimiento y sus acciones internacionales.
21ST CENTURY FOX ANNOUNCES COMPLETION OF DISTRIBUTION IN CONNECTION WITH DISNEY ACQUISITION: https://t.co/OHUJjX9w1k
— 21st Century Fox (@21CF) March 19, 2019
Esta noticia nos da esperanzas de ver a The X-Men, derechos pertenecientes a Fox, en las películas de Marvel Comics (barrera que ya vivió cuando se hizo de los derechos de Sony para poder producir las películas de Spiderman); además de títulos exitosos como The Simpsons, Avatar o Deadpool.
Con esta noticia, Disney Company crece su cartelera de entretenimiento que ya incluía la firma de Lucasfilm y el universo Star Wars, además de la exitosa productora de animación Pixar.
En el futuro se espera el desarrollo potencial de Disney+, que producirá series de todos sus títulos esperando ser una nueva competencia para el monstruo llamado Netflix.