catflix

‘Catflix’, un canal que emula las series de Netflix protagonizadas por gatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se dio a conocer una campaña de promoción chilena muy conocida para gatos llamada Champion Cat. El éxito dio como resultado una plataforma de entretenimiento streaming llamada Catflix, igual que la productora de streaming Netflix, pero protagonizadas por gatos. 

Al igual que su génesis humano, Catflix es un proyecto que ofrece cápsulas de programas famosos como ‘La Catsa de Papel’, ‘Stranger Cats’, ‘Catwars’, ‘Cat of Thrones’ y otras series; además, cuentan con actores de primer nivel como Cat Hamm, Catty Bobby, Brian Catson y Caaron Paul.

catflix

Los videos promocionales a penas duran 2 minutos, pero llegaron a tener tanta popularidad que se replicaron en Youtube y en la página de Facebook de la marca desde 2018; hasta algunos dueños pidieron usaran a sus mininos para que se convirtieran en los protagonistas de las futuras series.

A pesar de que la plataforma es completamente chilena sí está disponible en nuestro país (entra aquí para ver las series) pero lo mejor de todo es que es gratis y no requiere suscribirse ni descargar ninguna aplicación.

Sin embargo, esta plataforma nació con el objetivo de darle publicidad en redes sociales a una fundación para gatos que no tienen comida, aunque no se sabe que cada una de las vistas son monetizadas y ese dinero es usado para la fundación. Lo que sí es verdad es que Champion Cat trabaja de mano con Fundación Adopta, por lo que le ayuda a organizar eventos como es el caso del CatFest, donde promociona el rescate y cuidado de gatos callejeros.

catflix

Pero si vives en la CDMX y deseas ayudar a los gatos te compartimos un breve listado de refugios:

  • El gato vago. Una organización que busca apoyar a los gatos en situación de calle. Aprovecha porque en este momento tienen una promoción del Día del Padre con la venta una cajita feliz de Vegatto que incluye hamburguesa, papas, refresco endulzado con jarabe de agave y un juguete para gato
  • Huellitas enlodadas. Un Refugio para gatos callejeros que funciona desde 2006 y busca hogares seguros para que los gatos
  • La Casa Gazzu. Una Asociación Civil cuyo objetivo es ayudar, proteger y encontrar un hogar para gatos y animales en situación de calle.
  • Cambia un Destino. Una institución que nace del programa de la Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama I.A.P; y busca hogares responsables para perros y gatos abandonados en las calles.

[Te puede interesar ‘‘Gaycation’, la serie que nos muestra las diferentes realidades que vive la comunidad LGBT+’]

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas