especial-del-terror

¡Bienvenidos al Especial del Terror Crea Cuervos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Regresas a tu casa después de quedarte con un amigx para evitar estar en el mismo lugar el día en que las cosas extrañas comenzaron. Aunque lo trabajaste en terapia y buscaste explicaciones por todas partes, sentiste verdadero alivio cuando lograste pasar la fecha en compañía de alguien y nada raro sucedió. Incluso pensaste que todo se debió al estrés causado por tantos compromisos, como lo señaló tu especialista en salud mental.

Y mientras te ríes de todo, entras a tu casa. Tú sonrisa se desvanece: conoces perfectamente tu hogar e inmediatamente te das cuenta de cosas que no se encuentran en su sitio: esa revista no estaba en el comedor, el control de la tele esta en el brazo equivocado del sofá y, por supuesto, no dejaste ninguna luz encendida. Contra tu mejor juicio decides investigar e incluso te regañas porque todo está en tu mente. Mientras recorres tu hogar vas poniendo las cosas en su sitio correcto y apagando las luces.

Especial del Terror Crea Cuervos

Ahora si las dudas comienzan a invadirte, quien sea que profanó tu casa buscaba algo, pues no se llevó nada de valor. Tuviste suficiente y decides marcar a la policía por ayuda. Y entonces lo ves, está en tu protector de pantalla: es el esqueleto de cuervo de hace un año. La televisión se enciende y una vez más escuchas su voz:

¡Bienvenidos al Especial del Terror Crea Cuervos! No podíamos empezar sin ti, aunque se te ha hecho un poco tarde. Este año recurrimos a ti por algo diferente: necesitamos tu ayuda en casa. Todos los días podrás avanzar una habitación siempre y cuando superes el horror que te está esperando. Lo único que podemos asegurarte es que nos divertiremos mucho otra vez.

Los lunes conocerás al terror que se encuentra en las letras, los martes conocerás a los esperpentos que se esconden en la pequeña pantalla. Sin embargo, es sólo una preparación para el miércoles, donde encontraras que los monstruos son muy humanos —aunque ten cuidados, pueden morderte—, y ellos te guiarán a conocer su evolución y su legado en la gran pantalla los jueves. Y con toda esa experiencia, todos los viernes conocerás a una de las figuras que construyeron el universo del terror.

Cómo ya lo sabes, este es un espacio donde tomamos al terror en su espectro más amplio. Aquí caben trabajos que abordan la ciencia ficción, el misterio y buscamos representaciones que van más allá de los scare jumps y los asesinatos. Además, sabemos que no todo puede ser sustos, así que recuperaremos platillos tradicionales como el pan de muerto, amén de una mini agenda de actividades para que los sustos no falten. ¡Qué disfrutes tu estancia!

google banner

Especial del Terror Crea Cuervos 2020

La televisión se apaga y sabes que tienes que escapar. Parece que no fue un sueño. Entonces te levantas y te das cuenta: no estás más en tu casa, sino frente a una casa de estilo victoriano. Si bien te gustaría no entrar, unos perturbadores gritos que definitivamente no provienen de Screamin’ Jay Hawkins toman la decisión por ti. Y entonces ves la inscripción de la puerta:

“Anoche soñé que volvía a Manderley al Especial del Terror de Crea Cuervos […]”

Tienes la seguridad de que la frase, a pesar de las modificaciones, la leíste en algún lado. ¿Será una pista de lo que viene? (si recuerdas la verdadera frase, coméntala en los comentarios). Y sin más, abres la puerta y entras a la casa.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas