La lista cada vez es más larga de los atletas que cambian su dieta a una vegetariana o a una vegana. Todos y cada uno de ellos han compartido que lo han hecho por conciencia ambiental, animal y otros por beneficio de su propio cuerpo.
Sea cual sea la razón lo que tienen en común todos estos atletas es que después de haber cambiado su dieta carnívora, han compartido sus cambios los cuales mencionan que han visto enormes cambios en su rendimiento a diferencia de cuando consumían carne animal.
Sus testimonios de estos diferentes atletas han conseguido romper con los estereotipos y hacer que el mundo cada vez más voltee a ver la opción de seguir una dieta a base de plantas sin origen animal.
1. Venus Williams
La carrera de la tenista norteamericana que cuenta con siete títulos individuales de Grand Slam y casi cincuenta en torneos de la WTF por poco fue puesta en pausa cuando se le diagnosticó síndrome de Sjögren. Por lo que decidió tomar el tema de la salud más en serio y adoptar una dieta raw vegan, es decir, vegetal y cruda, a fin de mejorar su salud y recuperar su nivel de rendimiento. Poco menos de un año después regresó a los torneos y sigue en primera fila dentro del mundo del tenis.
2. Scott Jurek
Este corredor ultramaratonista de EUA a finales de los años noventa fue cuando tomó la decisión de dejar de consumir carne y optar por un estilo de vida vegano por motivos de salud, ecológicos y de conciencia. Él menciona que su alimentación ha sido clave principal durante sus largas carreras.
3. Fiona Oakes
Conocida como la reina de los extremos, Fiona es una ultrafondista británica que ha batido récords en los climas más severos del planeta.
Algunos de ellos siendo ganadora tanto el Maratón de la Antártida como el del Polo Norte.
Es vegana desde los 6 años y una enfermedad en la adolescencia la dejó sin rótula en una pierna. Además de que no sólo corre por ella misma sino también por los animales, concienciando sobre sus derechos y recaudando fondos para la causa a través de su fundación, la Fiona Oakes Foundation.
4. Kyrie Irving
La NBA de algo que puede presumir además de tener grandes atletas es de tener cada vez más basquetbolistas que son veganos, tal como es el caso del defensor Irving que tras ver What the Health, se sintió motivado junto a Lewis Hamilton a dejar los productos de origen animal.
5. Eneko LLanos
Reconocido por ganar campeonatos de Ironmans, Llanos ha mencionado más de una ocasión que es vegetariano desde hace más de dos décadas y poco a poco ha comenzado a incursionar dentro del mundo del veganismo, principalmente por motivos éticos y de respeto a la vida de los animales.
«Indirectamente creo que esta atención extra que he prestado a lo que como me ha llevado a la mejora de mi rendimiento, por lo que lejos de ser un inconveniente creo que ha sido una ventaja»,