La frase “se pueden hacer un mar de cosas” se refiere a la gran cantidad de ideas que puedes tener o innovar en algo, y Vanessa Barragão se lo tomó muy en serio.
Vanessa Barragão nació en Albufeira, Portugal, muy cerca de la costa. Siempre le gustó el diseño textil, por ello, en 2014 decidió estudiar una maestría en diseño de moda y textiles en la Universidad de Lisboa.
Además de su gusto por la moda, siempre se interesó por la ecología y los recursos renovables. Eso aunado a que vivía en la costa hizo que se inspirara para utilizar textiles artesanales ecológicos y desperdicios de fábricas textiles para crear sus diseños.
El trabajo de Vanessa está inspirado en los arrecifes de coral, de esta manera crea alfombras y tapetes artesanales que te hace sentir que caminas debajo del mar. Sus diseños encantaron a más de un comprador y fue en ese momento que decidió mudarse a Oporto, donde está el centro de la industria textil en Portugal. Ahí colabora con una firma de alfombras artesanales y administra Studio Vanessa Barragão.
[Te puede interesar ‘Dinara Kasko crea la repostería imposible‘]
Checa más de sus increíbles diseños en su Instagram.
-
Fotos: Vanessa Barragão