advenimiento-francisco-jarrin-mujer-pilar-sostenedor-sociedad

‘Advenimiento’, de Francisco Jarrin. Cuando la mujer es el pilar sostenedor de la sociedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mujer toma el rol de protectora y cargadora de ella misma y el hombre, como pilar para encaminar a ambos al bienestar; muestra de poder, fuerza y valentía ante un mundo del que a veces ellas no son protegidas, pero sí protectoras.

Francisco Jarrin, es un fotógrafo ecuatoriano, el cual se ha caracterizado por crear conceptos visuales y así decir algo más que lo que su lente puede ver. En 2013, ganó el concurso de becas para investigadores y fotógrafos del Instituto de la ciudad de Quito.

«Nos encontramos en un momento histórico de empoderamiento femenino y de deconstrucción de roles de género. Desde la antigüedad se ha expuesto, bajo una mirada heteronormativa, a la mujer únicamente como débil, frágil y vulnerable.”

advenimiento-francisco-jarrin

advenimiento-francisco-jarrin

Jarrin se ha hecho un hueco en Latinoamérica como un fotógrafo serio, artista y propositivo, ha ganado una infinidad de premios, entre los que destaca el premio Lensculture Portrait Award 2020, por su proyecto llamado ‘Advenimiento’ el cuál realizó en Argentina junto a su novia y ha sido de los proyectos más comentados que ha realizado este artista.    

“El presente proyecto pretende romper dicha construcción impuesta ya que consideramos que en la contemporaneidad la mujer representa y actúa como una fuerza transformadora, es el motor de un cambio generacional sin precedentes.”

En ‘Advenimiento’, Francisco Jarrin captura a un grupo de parejas desnudas, donde solo están ellas, sin posesiones, sin recursos, sin nada más que sus cuerpos, y aún así, en la vulnerabilidad que tiene al ser humano al estar solo y desnudo ante la intemperie, la mujer toma el rol de protectora y cargadora de ella misma y el hombre, como pilar para encaminar a ambos al bienestar; en la actualidad una muestra de poder, fuerza y valentía ante un mundo del que a veces ellas no son protegidas, pero sí protectoras.

advenimiento-francisco-jarrin

[Te puede interesar ‘La guía para transformar tu 2021 mediante un análisis FODA personal‘]

advenimiento-francisco-jarrin

“En cierto sentido, este proyecto se emociona al plantear a la mujer como la esperanza de reconstrucción social. De la misma manera bajo absolutismos equívocos, el hombre ha tomado, desde un lugar de poder y jerarquía, el papel de todopoderoso.”

advenimiento-francisco-jarrin

“Creemos en la igualdad de género, por lo tanto, en este proyecto queremos mostrar al hombre como cómplice y apoyo en esta nueva era de empoderamiento femenino, aferrándose y abrazando la oportunidad de sanación humana.»

google banner

advenimiento-francisco-jarrin