peliculas-90s-10-cosas-que-odio-de-ti

Top de películas de los 90 que marcaron la adolescencia de algunos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La adolescencia, es una etapa importante de nuestras vidas, es un momento de la escala de la vida en donde se forman los valores y es el momento de definir proyectos de vida que permitirán más adelante que se de un desarrollo individual.

Este periodo de nuestras vidas transcurre entre los 10 y 19 años de edad y se caracteriza por los cambios biológicos, psíquicos y sociales, los cuales varían según el contexto cultural y socioeconómico en el que uno se encuentre.

Cada uno de los momentos y experiencias que se viven se graban para siempre y después de un tiempo se convierten en recuerdos que terminamos guardando con cariño.

Las películas tienen un gran peso en esta etapa ya que dependiendo de los gustos, es ahora que recuerdas con nostalgia la primera vez de aquellos filmes que en ese entonces consiguieron emocionarte, aterrarte o provocarte más de una carcajada.

[Te podría interesar ‘4 películas para volver a creer en el amor‘]

Es por eso que en Crea Cuervos decidimos traer de vuelta esas memorias de aquellas películas noventeras que de adolescente eras fanático y quizá te sorprendas a ti mismo viéndolas de nuevo como si fuera la primera vez.

1. ‘Jawbreaker’ (1999)

Tipo comedia combinada con pequeños toques de terror, esta película trata acerca de las estudiantes más populares del Instituto Reagan que tras matar accidentalmente a la reina del baile de graduación con un caramelo (jawbreaker), descubren que fueron observadas por la chica menos popular, por lo que arman un plan para hacerla parte de una mas de su grupo, lo cual tendrá terrible consecuencias.

adolescencia

 

2. ‘Clueless’ (1995)

Cher interpretada por (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), la trama va de acerca de dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible.

Clueless [Importado]: Amazon.com.mx: Películas y Series de TV

 

3. ’10 cosas que odio de ti’ (1999)

Las hermanas Stratford son muy distintas. Bianca por un lado es una de las chicas más populares mientras que Kat, que es la hermana mayor, se caracteriza por su mal genio. Algo que pone en aprietos a Bianca ya que el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Bianca tener novio hasta que su hermana mayor tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat no muestra ningún interés en nadie, hasta que aparece alguien que encuentra atractiva e interesante a Kat.

Ver 10 cosas que odio de ti | Película completa | Disney+

google banner

4. ‘American Pie’ (1999)

Esta primera propuesta, dirigida por Paul Weitz, sigue el modelo de comedia americana con jóvenes en fiesta que sólo tienen como objetivo principal perder la virginidad antes de entrar a la universidad.

La trama gira en torno a Jim y los amigos de este que lo convencen de ser parte de un pacto de amigos donde deben de perder su virginidad, pero sus técnicas de seducción le harán meterse en uno que otro problema que lo terminaran poniendo en la mira de todo mundo.

Qué fue de los actores de 'American Pie'? - AS.com

 

5. ‘No le digas a la mamá que la niñera ha muerto’ (1991)

La madre de cinco niños traviesos decide irse de viaje a Australia, por lo que para dejar bien vigilados a sus hijos decide contratar una niñera que es severa, tiránica y perversa, pero las cosas cambian cuando esta muere la primera noche de su trabajo. ¿Se lo dirán a mamá?

No le digas a mamá que la canguro ha muerto (Completa Online y Descarga) GRATIS - PeliculasMx

 

¿Y tu que película recuerdas que hayas visto en los noventa que fue muy popular en tu adolescencia y ahora es un clásico?