peliculas-de-amor-tv

4 películas para volver a creer en el amor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se acerca San Valentín y lo aceptes o no, el amor empieza a respirarse repentinamente en el aire; por ello, el cine es el pretexto perfecto para volver a despertar esos sentimientos que creías dormidos o para ponerlos más a flor de piel aprovechando las fechas. Una buena historia es siempre el pretexto perfecto para desconectarse del mundo y recuperar la esperanza —si es que ya la has perdido— porque seguro a más de uno nos ha pasado que suspiramos y nos imaginamos escribiendo nuestra propia historia digna de Hollywood, imaginándonos en la pantalla del televisor. Para algunos, es el único medio aceptable donde estas cosas pasan, para otros, es un sueño alcanzable y para otros pocos afortunados, es una realidad que parece fantasía.

Porque así es el amor: a veces noquea y otras más, alimenta como un rayo de sol, así que si quieres ponerte en modo cursi y prepararte para este San Valentín en casa, te recomiendo estas cuatro cintas que me estrujaron el corazón y me sacaron las de cocodrilo.

¿Pañuelos listos?

[Te puede interesar ‘8 Tips para forjar el hábito de la lectura‘]


1. Amor de calendario – Netflix

amor de calendario netflix 3

¿Te ha pasado que las tías, la abuela y tu mamá preguntan y preguntan en las comidas familiares: “¿y pa’ cuando el novix?” y te tienes que limitar a sonreír y fingir que la pregunta no te ha afectado? Bueno, si la respuesta fue sí o conoces al primo del sobrino de un amigo al que le ha pasado, entonces esta es tu película.

Brillantemente protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, esta peli va de la historia de dos desconocidos que coinciden un buen día en el centro comercial y tras una corta pero reveladora plática, deciden hacerse compañía en todas las celebraciones del año para evitar la incómoda pregunta. ¿Podrán dejarlo únicamente en una amistad? Spoiler alert: ¡NO!

Pero calma, no te he arruinado la cinta aún, pues en el camino suceden muchas cosas que a ambos los llevarán al límite de sus propios deseos y a cuestionarse lo que realmente quieren: arriesgar o perder.

La persona adecuada en el momento correcto puede valer más que mil días. De eso no hay duda.


2. ¿Puedes guardar un secreto? – Amazon Prime

tendencias190102

Basada en la novela homónima de Sophie Kinsella (autora de “Loca por las compras”), esta comedia romántica no es la típica comedia romántica predecible. No hay lugares comunes y sabe dar voz a una nueva generación de mujeres fuertes y auténticas.

Porque así es Emma Corrigan, nuestra protagonista que está atrapada en una vida aburrida y rutinaria de la que quiere escapar a toda costa, con una personalidad por demás peculiar que, al creer que morirá en un accidente aéreo, revela todos sus secretos más profundos al extraño hombre que viaja a su lado. No se preocupa porque claro, ¿cuál es la probabilidad de volver a verlo? Bueno, la vida da muchas vueltas y esta película protagonizada por Alexandra Daddario y Tyler Hoechlin también.

¿Qué secretos estás dispuestx a compartir con tu pareja? Esta película te ayudará a responder esta y muchas preguntas más sobre el amor.


3. Llevo tu nombre grabado – Netflix

gM1WB9sbqTdBri5XYtxPz0ectr

¿Puede el primer amor ser el último?

Una historia y una película que rompe todos los esquemas y juega a presentar una realidad para muchas personas desde dos puntos de vista: esa lucha entre el deber ser y los designios del corazón. Entre la religión, la sociedad y el amor. Algo tan simple y puro como el amor entre dos personas. Entre dos hombres.

Porque la amistad se transformó en admiración y la admiración en amor. Porque se necesita ser valiente para encararlo y gritarlo a los cuatro vientos y muchas veces, no todos pueden serlo. Porque una canción puede sanar un alma rota. Y porque si el amor es real, espera… una vida entera quizá, pero siempre encuentra su momento para ser.

A lo largo de la trama, A-Han y Birdy van descubriendo su identidad y sintiendo esas mariposas en el estómago que trae el primer amor. Claro que en este caso más que mariposas pareciera que fueran unas grandes aves que revolotean incesantemente dentro, porque su romance se vuelve turbulento debido a las anticuadas restricciones morales. ¿Quién será el más fuerte? ¿Podrá este amor vencerlo todo?

google banner


4. Amor de medianoche – Amazon Prime

amor medianoche 4

La vida de Katie Price depende de la noche, la oscuridad y vidrios polarizados, pues la luz del sol podría resultar mortal para ella debido a una rara condición genética. Hasta antes de la noche de su graduación de preparatoria (en casa, claro, donde su padre la ha educado y protegido a toda costa) la vida de Katie se limitaba a componer canciones, estudiar, y ver pasar a un chico desde su ventana, hasta que claro, un día se topan porque así tenía que ser. Y Ketie quiere ser únicamente una chica adolescente normal y vivir un romance épico, ser más que una enfermedad, pero ¿será suficiente?

Amar también es dejar ir; es saber que somos efímeros y lo único que tenemos seguro es el ahora.


Así que, ¡ya lo sabes! Prepara el maratón y enamórate del amor.

¿Cuál fue la que te gustó más?

 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas