El artista hurbano Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, se hizo famoso por su personaje Companion, un Mickey Mouse con cabeza de cráneo. Con este personaje ha recorrido infinidad de galerías alrededor del mundo y lo ha utilizado para crear diferente propuestas en pintura, escultura y hasta inflables.
Desde 2018, KAWS se unió a la agencia Allrightreserved, quienes ya han trabajado para crear obras de gran formato, y ahora han reproducido un Companion de 37 de altura y que está viajando por Asia.
La obra se llama ‘KAWS: Holiday’, y en ella, el autor busca relajar a la gente. En entrevista para Time dijo:
“Estaba pensando en toda la tensión del mundo, y quería crear un trabajo que hiciera que la gente pensara en relajarse.”
Companion comenzó su recorrido en Corea del Sur, donde un día amaneció flotando en las aguas de Seúl; posteriormente, fue trasladado a Taipei, Taiwán, donde estuvo sentado frente al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek. En China, flotaba en el puerto Victoria Harbour, desgraciadamente ahí estuvo poco tiempo pues por problemas con el clima tuvieron que desmontar la obra. Hasta julio estuvo recostado en Japón, con el Monte Fuji de fondo; y ahora, se espera pronto aparezca en alguna otra ciudad asiática o por qué, recorrer otro continente.